Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con tres nuevas unidades móviles para atender a la población vulnerable

Jueves 3 de julio de 2008 - Amazonas - Bolívar - Chocó - Putumayo

Próximamente las nuevas unidades se desplazarán por vía terrestre al Sur de Bolívar y Chocó, y por vía fluvial a Amazonas y Putumayo, para realizar jornadas de documentación, que incluyen los trámites de registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

Estas tres unidades móviles integrales fueron aportadas por Acción Social de la Presidencia de la República, a través de la Red Juntos

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó hoy en su sede central en Bogotá el lanzamiento de tres unidades móviles con las que se adelantarán campañas de identificación dirigidas a desplazados, niños y niñas, indígenas, afrodescendientes, población rural que habita zonas de difícil acceso, y en general a los colombianos en situación de vulnerabilidad.

Estas tres Unidades Móviles integrales se obtuvieron gracias a un convenio suscrito entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y Acción Social de la Presidencia de la República, a través de la Red Juntos.

La nueva infraestructura le permite a la Registraduría Nacional del Estado Civil duplicar su capacidad de atención a la población vulnerable. La entidad ya contaba con otras tres unidades móviles con las cuales desde el año 2000 hasta la fecha ha atendido a 546.875 colombianos en lugares tan distantes como la Sierra Nevada de Santa Marta, la Alta Guajira, Chocó, Amazonas y Vichada, entre otras regiones.

Las unidades móviles son vehículos equipados con comunicación satelital que permite acceder a todas las bases de datos de la Registraduría en cualquier parte del país. Estas unidades se desplazan como verdaderas oficinas móviles que están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Próximamente estas nuevas unidades se desplazarán por vía terrestre al Sur de Bolívar y Chocó, y por vía fluvial hasta Amazonas y Putumayo, para realizar jornadas de identificación orientadas de manera primordial a colombianos que habitan regiones apartadas y debido a las distancias tienen dificultades para realizar sus trámites de identificación en la oficina de la Registraduría Nacional del Estado Civil ubicada en la cabecera municipal.

El origen de estas Unidades Móviles es el resultado de un Convenio de Cooperación entre la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Unidad de Atención a población vulnerable (UDAVP), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Corporación Opción Legal. Desde el año 2004 se integraron nuevos socios de otras entidades como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); en el 2006 ingresó la Fundación Plan Internacional y más recientemente la agencia Acción Social, de la Presidencia de la República, a través de la Red Juntos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 16 puestos de votación con 211 mesas serán instalados el próximo domingo en Florencia para la elección de un representante a la cámara por el departamento de Caquetá

    Viernes 29 de agosto de 2008

    Avanza con éxito la organización electoral para los comicios que se realizarán el próximo domingo en el departamento de Caquetá, en los que se elegirá un representante a la Cámara entre un total de (...)

  • Un total de 222.440 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en Caquetá en la elección de un representante a la cámara

    Miércoles 27 de agosto de 2008

    Un total de 107.464 mujeres y 114.976 hombres están habilitados para participar este domingo 31 de agosto en la elección de un nuevo representante a la Cámara por Caquetá. Esta elección, que se (...)