Registraduría Nacional adelantará identificación gratuita de colombianos en Bagadó (Chocó)

Miércoles 15 de febrero de 2017 - Chocó

Comunidades en situación de vulnerabilidad podrán hacer sus trámites sin costo alguno.

Cerca de 480 colombianos se beneficiarán con esta jornada en la que se podrán tramitar registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv), adelantará a partir de este miércoles 15 de febrero, jornadas de identificación en el municipio de Bagadó, departamento del Chocó.

Cerca de 500 personas que viven en condición de vulnerabilidad, discapacidad y desplazamiento se beneficiarán con esta campaña que se extenderá hasta el 14 de marzo de 2017.

Desde este martes 14 de febrero, funcionarios de la Udapv se desplazaron en mula desde el municipio de Santa Cecilia hasta el corregimiento de Aguasal, un trayecto que tarda 7 horas. Las jornadas en esta zona arrancarán el miércoles 15 y culminarán el martes 21 de febrero.

El miércoles 22 de febrero los funcionarios de la entidad se trasladarán desde el corregimiento de Aguasal hasta Cascarejos, el mismo recorrido de siete horas en mula. En esta zona de Bagadó permanecerán 5 días identificando a la población.

De Cascarejo partirán en mula hasta el corregimiento de Pescadito donde estarán desde el miércoles 1 de marzo hasta el martes 7 del mismo mes.
Por último llegarán a Vivicora, sin embargo, para llegar hasta allí deben trasladarse en mula siete horas desde Guarato. Allí estarán cuatro días con las comunidades.

Durante estas jornadas los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, en los siguientes lugares:


Jornadas de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv)
Departamento del Chocó
Municipio Lugar Fecha
Bagadó Aguasal Miércoles 15 hasta martes 21 de febrero
Cascarejos Jueves 23 hasta lunes 27 de febrero
Pescadito Miércoles 1 hasta martes 7 de marzo
Vivicora Sábado 11 hasta martes 14 de marzo

La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y las autoridades de los municipios a intervenir.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)