Registraduría Distrital procederá a suspender proceso de revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá

Miércoles 19 de marzo de 2014 - Bogotá

El Presidente de la República designó como alcalde (e) de Bogotá al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda.

Los Registradores Distritales mediante la Resolución 0183 habían fijado como fecha para la realización de la consulta el domingo 6 de abril de 2014.

Una vez proferido el fallo del Consejo de Estadoy notificada la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, y teniendo en cuenta que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, decidió no acoger la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Registraduría Distrital procederá a suspender la votación donde los ciudadanos acudirían a las urnas y decidirían si le revocaban o no el mandato al alcalde de la capital del país.

Los Registradores Distritales mediante la Resolución 0183 habían fijado como fecha para la realización de la consulta el domingo 6 de abril de 2014.

La Entidad a la fecha no ejecutó los recursos destinados por el Gobierno Nacional para la consulta con fines de revocatoria que ascendían a $35.000 millones de pesos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)