Registrador Nacional liderará preparativos y logística para la elección atípica de Alcalde de Cartagena (Bolívar) este domingo 6 de mayo

Jueves 3 de mayo de 2018 - Bogotá

Más de mil estaciones biométricas se instalarán para la identificación de los votantes

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha se desplazó desde este miércoles 2 de mayo a Cartagena para liderar personalmente la logística de las elecciones atípicas para alcalde de Cartagena.

749.593 colombianos están habilitados para votar en estas elecciones

Este domingo 6 de mayo los habitantes de Cartagena (Bolívar) acudirán a las urnas para elegir su nuevo Alcalde Municipal. El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha se desplazó desde este miércoles 2 de mayo a la capital de Bolívar para liderar personalmente toda la logística y brindar mayores garantías al proceso electoral.

“Para esta elección 749.593 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 399.568 son mujeres y 350.025 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 70 puestos de votación, en donde se habilitarán 1.562 mesas para la jornada electoral”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario destacó que “para esta jornada se instalarán 1.028 estaciones de biometría que se ubicarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal para realizar la plena identificación de los sufragantes”.

Como medida adicional de transparencia la Registraduría Nacional desplazó desde Ibagué y Cali a los Registradores Especiales que atenderán el proceso electoral, quienes estarán acompañados de personal de apoyo de diferentes regiones del país.

La Registraduría Nacional ubicará el día de la elección 190 infovotantes para entregar información en los puestos de votación a los cartageneros sobre dónde deben ejercer su derecho al voto. Los ciudadanos también pueden consultar su lugar de votación para este domingo a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co o descargando “Infovotantes Cartagena 2018” desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)