Registrador Nacional liderará personalmente las elecciones para Alcalde de Tumaco en Nariño

Miércoles 19 de abril de 2017 - Nariño

Para esta jornada electoral se instalarán 110 estaciones de biometría que darán mayores garantías de transparencia a la jornada.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo anunció medidas adicionales para reforzar la logística de la jornada democrática del próximo domingo.

94 funcionarios de siete departamentos del país se desplazarán hasta este municipio de Nariño para apoyar la logística electoral.

Ver resultados

Desde este viernes 21 de abril el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha se desplazará a Tumaco (Nariño) para liderará personalmente la logística y la articulación interinstitucional, necesarias para brindar todas las garantías en el proceso electoral de este domingo 23 de abril.

“Desde el mismo momento en que fue convocada la fecha para estas elecciones atípicas empezamos a diseñar la logística correspondiente, teniendo en cuenta medidas adicionales por los riesgos en la región en materia electoral. Como siempre lo hacemos, pero esta vez de manera especial, hemos organizado un gran trabajo de articulación con todas las autoridades con el propósito de brindar un proceso electoral de plenas garantías”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Al respecto agregó que “para esta jornada la Registraduría Nacional seleccionó un grupo de 94 funcionarios de 7 departamentos diferentes a Nariño y con las mejores condiciones profesionales. De igual manera la entidad incrementó la biometría y solicitamos refuerzo especial de la fuerza pública para la custodia de los kits electorales durante el desplazamiento hacia los puestos de votación. Así mismo, desde el 30 de marzo fue designada una registradora municipal encargada para Tumaco, enviada desde Bogotá, con el fin de aumentar las medidas de transparencia”, puntualizó Galindo Vácha.

En esta elección se encuentran habilitados para sufragar 122.348 ciudadanos, de los cuales 62.919 son mujeres y 59.429 son hombres. La Registraduría instalará 214 puestos de votación en donde se habilitarán 384 mesas para que los habitantes del municipio puedan ejercer su derecho al voto. Durante la jornada se instalarán 100 estaciones de biometría para la identificación de los sufragantes en cabeceras municipales y 10 en zonas rurales.

Tres candidatos participarán por la Alcaldía de Tumaco: Franci Nubia Estupiñan Solís por el Partido Centro Democrático; Sandra Elvira Estacio Bermudez por la coalición Tumaco con más Pasión (Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano y Partido Alianza Verde) y Julio Cesar Rivera Cortés por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

2.534 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta elección atípica. Los ciudadanos pueden consultar en la página principal www.registraduria.gov.co, si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.

680 personas fueron acreditadas como testigos electorales por los partidos y movimientos políticos para hacer veeduría durante el proceso electoral de este domingo.

La elección atípica para elegir el nuevo Alcalde de Tumaco, se celebrará este domingo 23 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo una vez cierren las urnas y los departamentales de ser necesarios el martes 25 de abril.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)