Registrador Nacional entrega informe sobre solicitudes de revocatorias

Lunes 15 de mayo de 2017 - Nacional

Han sido ya convocadas cuatro revocatorias: San Benito Abad (Sucre), El Copey (Cesar), Ocaña (Norte de Santander) y Remolino (Magdalena).

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha asistió a la audiencia pública sobre revocatorias del mandato convocada por el Consejo Nacional Electoral, durante la cual presentó un informe del estado actual de las solicitudes de revocatorias en todo el país.

Así mismo habló del estimativo de los costos que tendría que asumir la Registraduría Nacional en la realización de las 107 solicitudes de revocatoria que están en curso.

“A la fecha la Registraduría Nacional ha recibido 107 solicitudes de revocatorias de mandato en todo el país. Del total de los procesos, cuatro han sido ya convocados a las urnas”, informó hoy el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, durante la audiencia pública de revocatorias de mandato convocada por el Consejo Nacional Electoral. Durante su intervención el Registrador Nacional informó que las cuatro revocatorias que ya están convocadas a urnas son: San Benito Abad (Sucre), El Copey (Cesar) Ocaña (Norte de Santander) y Remolino (Magdalena).

En su informe Galindo Vácha manifestó que: “En estos momento tenemos ya revisadas las firmas de los procesos de revocatorias de Los Palmitos (Sucre), Carmen de Bolívar (Bolívar), Barrancabermeja (Santander) y la Registraduría ya está revisando las firmas entregadas por los comité de la revocatoria de los alcaldes de Bogotá, Girardot, Sogamoso, Timaná, Jamundí, La Cumbre, Villamaría y Puesto Carreño”.

El funcionario dio a conocer además el estimativo de lo que serían los costos para la realización de las revocatorias del mandato: “Hecha la estimación de los costos de las 107 revocatorias de mandato, le costaría a la organización electoral 98.388 millones 447 mil 25 pesos. Esos recursos no los tenemos, habría que solicitarlos al Ministerio de Hacienda. Es necesario destacar que en la hipótesis que fueran revocados los mandatarios, cuyos procesos de revocatoria están en curso, adicionalmente la organización electoral requerirá $100.848.158.200, resaltó Galindo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)