Más de 5.000 colombianos en situación de vulnerabilidad se han beneficiado con jornadas de identificación de la Registraduría en 2017

Miércoles 15 de febrero de 2017 - Bolívar - Caldas - Caquetá - Cauca - Córdoba - La Guajira - Vichada

De la población atendida, 1.079 son miembros de comunidades indígenas que se beneficiaron de estas jornadas de identificación.

La Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) de la Registraduría Nacional, ya ha beneficiado a 5.050 colombianos durante jornadas gratuitas de identificación que se están desarrollando desde enero, en los departamentos de Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Córdoba, La Guajira y Vichada.

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv), ha garantizado la identificación de 5.050 colombianos, habitantes de siete departamentos del país, durante jornadas especiales realizadas en enero y febrero de 2017.

Las campañas iniciaron desde el pasado 23 de enero y se están desarrollando en los departamentos de Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Córdoba, La Guajira y Vichada.

El primer departamento beneficiado fue Caldas, donde la Udapv atendió a 1.373 habitantes de municipios como Palestina, Villamaría, Chinchiná y La Dorada.

En Chinchiná funcionarios de la Unidad de Atención a Población Vulnerable y la Registraduría Especial, apoyaron a los damnificados por el incendio ocurrido en el barrio La Frontera de ese municipio cafetero.

Del departamento de Caldas, la Udapv se desplazó para el Cauca, donde atendió 816 personas en situación de vulnerabilidad. Cerca de 446 indígenas se beneficiaron. En los municipios de Totoró se expidieron 116 tarjetas de identidad y 329 cédulas de ciudadanía y en El Tambo se tramitaron 93 tarjetas de identidad y 277 cédulas de ciudadanía.

Este recorrido de atención a población vulnerable llegó a La Guajira, donde permanecerá hasta el 31 de marzo. Hasta la fecha la Udapv ha identificado 494 indígenas participaron en las jornadas de identificación desarrolladas en Seywiaka, Parquesito, Weiapaa, Mingueo, Arimaca y Dibulla.

En Córdoba, los funcionarios de la entidad han atendido 974 personas, en el municipio de Cotorra expidieron 333 tarjetas de identidad y 340 cédulas de ciudadanía, en el municipio de Tierralta se tramitaron 38 registros civiles de nacimiento, 174 tarjetas de identidad y 86 cédulas de ciudadanía.

En Bolívar también se llevaron a cabo jornadas de identificación, en los municipios de Turbaco y Arjona, beneficiando así a 440 campesinos de esa zona.

Del 7 al 8 de febrero la Udapv atendió población vulnerable de Florencia (Caquetá). Un total de 379 ciudadanos solicitaron registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Este recorrido por Colombia continuará hasta los meses de marzo y abril. Durante estas campañas en estos siete departamentos, los ciudadanos pueden adelantar de forma gratuita sus trámites de inscripción de registro civil de nacimiento, expedición de cédula por primera vez, tarjeta de identidad, también renovación y duplicado de documentos.

Las jornadas de identificación cuentan con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y las autoridades de los municipios a intervenir.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)