Los ciudadanos que deseen participar en la consulta del Partido Alianza Verde deben solicitar la tarjeta electoral al jurado de votación, este 9 de marzo

Viernes 7 de marzo de 2014 - Nacional

En la consulta que realiza el Partido Verde participan tres precandidatos presidenciales: Camilo Romero Galeano, John Sudarsky Rosecubaumm y Enrique Peñalosa Londoño.

Todos los jurados están en la obligación de entregar al ciudadano la tarjeta solicitada. El jurado no puede preguntar a qué partido pertenece el sufragante, ni solicitar carné del partido.

Las consultas de los partidos son consultas abiertas en las que pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen.

En la consulta que el Partido Alianza Verde realizará este domingo 9 de marzo, con el apoyo logístico de la Registraduría Nacional del Estado Civil, todos los colombianos que así lo deseen podrán participar, ya que se trata de una consulta abierta.

Al acercarse a la mesa de votación el ciudadano recibirá la tarjeta de Senado, la de Cámara de Representantes y la de Parlamento Andino. Además, si el sufragante desea participar en la consulta para elegir el candidato presidencial del Partido Alianza Verde, debe solicitarle expresamente al jurado de votación la tarjeta electoral correspondiente, y una vez hecha la solicitud el jurado está en la obligación de suministrarla.

Por ser consultas abiertas, todos los ciudadanos interesados pueden participar y al jurado no le es permitido preguntarle al ciudadano detalles puntuales como a qué partido pertenece, si es militante activo, ni exigir carné del partido, ya que la simple manifestación de la voluntad del ciudadano para participar en la consulta es suficiente para que el jurado suministre la tarjeta electoral correspondiente.

En la consulta que realiza este domingo el Partido Verde participan tres precandidatos presidenciales: Camilo Romero Galeano, John Sudarsky Rosecubaumm y Enrique Peñalosa Londoño. Los ciudadanos que deseen participar en la consulta deberán hacer una marca en la tarjeta electoral por el candidato de su preferencia.

En las elecciones de Congreso de 2010 dos partidos realizaron consulta: el Partido Verde realizó consulta para elegir su candidato a la Presidencia entre tres precandidatos: Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa. Por su parte, el Partido Conservador Colombiano realizó consulta para escoger su candidato Presidencial entre cinco candidatos: Marta Lucía Ramírez, José Galat, Alvaro Leyva, Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)