De acuerdo con las funciones asignadas mediante la Resolución 3284 de 2017, el grupo tiene las siguientes líneas de trabajo:
Definir, desarrollar y coordinar la estrategia de cooperación internacional de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Apoyar los procesos misionales y operativos en la consecución de alianzas internacionales y de cooperación con socios estratégicos.
Identificar y gestionar la oferta de cooperación técnica y financiera internacional con fuentes bilaterales y multilaterales.
Emitir conceptos técnicos sobre los convenios, acuerdos y proyectos internacionales que se ajusten a la misión de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Asesorar los procesos misionales y operativos en la elaboración de proyectos de cooperación que reflejen sus necesidades de acuerdo a sus capacidades y experiencias adquiridas.
Fortalecer el trabajo realizado por el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales (CEDAE) a través de alianzas estratégicas y la consecución de recursos para el desarrollo de sus proyectos.
Adicionalmente, mediante la Circular 036 de 2019 se da un lineamiento para centralizar la coordinación de asuntos relacionados con la cooperación y las relaciones internacionales en asuntos concernientes con la misión, objeto y funciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por lo tanto, al grupo se direccionan los temas concernientes a:
Consecución de alianzas con organizaciones o entidades de carácter internacional.
Gestión de cooperación técnica y financiera con fuentes bilaterales y multilaterales.
Relaciones y compromisos con actores del escenario internacional.
Elaboración de proyectos de cooperación.
Solicitudes realizadas por entidades u organizaciones de carácter internacional.
Donaciones o apoyos provenientes de organizaciones o entidades de carácter internacional.