
La Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) asesora y acompaña a las áreas misionales y operativas de la RNEC en los temas que involucren cooperación internacional, desarrollo de relaciones internacionales y gestión de alianzas estratégicas. Para esto, la OAI lidera, entre otras, las siguientes actividades:
1. Definir, desarrollar y coordinar la Estrategia de cooperación internacional de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
2. Contribuir al fortalecimiento de las áreas misionales y operativas a través de alianzas internacionales y de cooperación con socios estratégicos.
3. Identificar y gestionar la oferta de cooperación técnica y financiera internacional con fuentes bilaterales y multilaterales.
4. Emitir conceptos técnicos sobre los convenios, acuerdos, proyectos o ajustados a la misión de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
5. Asesorar a las áreas misionales y operativas en la elaboración de proyectos de cooperación que reflejen sus necesidades de acuerdo a sus capacidades y experiencias adquiridas.
6. Fortalecer el trabajo realizado por el CEDAE a través de alianzas estratégicas y la consecución de recursos para el desarrollo de sus proyectos.
7. Coordinar y acompañar la participación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en diferentes instancias internacionales de carácter bilateral y multilateral.
8. Gestionar alianzas estratégicas con el sector público y privado para apalancar proyectos y desarrollar actividades que apoyen la misión y funciones de la RNEC