Líderes de opinión califican a la Registraduría Nacional como la tercera entidad más confiable del país en 2017

Jueves 2 de noviembre de 2017 - Nacional

Desde el año 2016 la Registraduría Nacional ocupa el tercer lugar con mayor indice de confiabilidad para los colombianos.

La Registraduría se mantiene como la tercera entidad más confiable del país en la encuesta de opinión realizada por Cifras & Conceptos en 2017.

Para realizar este análisis fueron encuestados 2.530 líderes de opinión de distintos sectores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil fue calificada como la tercera entidad con mayor índice de confiabilidad del país, de acuerdo con el resultado arrojado por la encuesta de opinión efectuada por la empresa de consultoría e investigación Cifras & Conceptos.

La encuesta de Cifras & Conceptos fue aplicada este año a líderes de opinión, pertenecientes a medios de comunicación, sector privado, académicos, políticos y miembros de organizaciones sociales, para conocer las percepciones sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental.
En el estudio se les indagó a los encuestados qué tanta confiabilidad le generan las instituciones nacionales reconocidas en el país, entre las que se encuentra la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada como la tercera entidad más confiable de Colombia con 62 puntos en una escala de 1 a 100.

Para realizar este análisis Cifras y Conceptos realizó un total de 2.530 encuestas en zonas urbanas de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar que la Registraduría Nacional se ha mantenido desde el 2016 como la tercera entidad más confiable del país en esta encuesta realizada por Cifras & Conceptos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)