La Registraduría comenzó con la impresión de las 34 millones de tarjetas electorales para la elección de Senado de la República

Viernes 31 de enero de 2014 - Nacional

En total se imprimirán 102 millones de tarjetas electorales para que los ciudadanos habilitados para votar puedan ejercer el derecho al voto.

En el enlace http://www.registraduria.gov.co/servicios/tarjetas-prelim-elec2014.htm los aspirantes al Congreso y al Parlamento Andino, así como la ciudadanía en general pueden encontrar los modelos de tarjetas electorales para cada corporación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó hoy jueves 30 de enero la impresión de 34 millones de tarjetas electorales para la elección de Senado de la República.

Los colombianos elegirán el domingo 9 de marzo de 2014 los miembros del Senado de la República, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino.

En total se imprimirán 102 millones de tarjetas electorales para que los ciudadanos habilitados para votar puedan ejercer el derecho al voto y elegir los miembros de estas tres corporaciones, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:


Senado de la República

34.214.880

Cámara de Representantes

34.203.052

Parlamento Andino

34.214.880

Total

102.632.812

En esta distribución se incluyen 86.853 tarjetas electorales en sistema braille para que los invidentes puedan participar en la elección del Congreso de la República.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2013 se encuentran disponibles en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil las muestras de diseños de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos habilitados para votar en la elección del 9 de marzo.

En el enlace http://www.registraduria.gov.co/servicios/tarjetas-prelim-elec2014.htm los aspirantes al Senado de la República, el Parlamento Andino y la Cámara de Representantes y la ciudadanía en general, pueden encontrar los modelos de tarjetas electorales para cada corporación.

En el sitio tarjetas y guías electorales, los ciudadanos deben seleccionar la corporación y luego el departamento del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)