La Registraduría Nacional del Estado Civil alerta por correos falsos con supuestas notificaciones a jurados de votación

Martes 19 de junio de 2018 - Nacional

Este es el tipo de correos que está circulando y que carece de toda veracidad

Es falso el contenido de los correos electrónicos enviados masivamente para notificar supuestas sanciones por incumplimiento a la designación como jurados de votación.

Cada ciudadano implicado en un proceso sancionatorio tiene la oportunidad de comparecer y exponer los argumentos para el análisis de su caso antes de que se tome una decisión.

Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre supuestas sanciones por el incumplimiento de su designación como jurados de votación en las elecciones que acaban de pasar, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que estas comunicaciones son falsas.

Las sanciones contenidas en los correos no son las contempladas en el código electoral y adicionalmente no han sido enviadas a través del dominio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sino que provienen de cuentas de correo particulares. La Registraduría Nacional no utiliza correos electrónicos para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados de votación.

La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de estos a las autoridades competentes.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)