La Registraduría Especial de Sincelejo inauguró unidad de registro civil de nacimiento en la clínica pediátrica Niño de Jesús, Sucre

Miércoles 9 de abril de 2014 - Sucre

El servicio de registro civil de nacimiento se realiza bajo la supervisión de la Registradora Especial de Sincelejo, Gloria Tulena Mizger.

La Registraduría le entregó al Hospital los equipos y asistencia necesaria para garantizar que todos los niños que nazcan en ese centro de salud, salgan de él con su documento de identidad.

Desde ahora todos los bebés que nazcan en la clínica pediátrica Niño de Jesús, en el municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, podrán acceder a la inscripción inmediata en el registro civil de nacimiento.

Una vez firmada el acta de compromiso entre la clínica pediátrica Niño Jesús, de Sincelejo y la Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre, se inauguró el pasado 1 de abril el servicio con la inscripción del primer registro civil de nacimiento.

Ya son 4 clínicas y 3 hospitales los que prestan este servicio en Sincelejo, facilitando este trámite y dándoles la oportunidad a todos los niños y niñas colombianos para que tengan su registro civil, desde el mismo momento de nacer.

La Registraduría le entregó al Hospital los equipos y asistencias para garantizar que todos los niños que nazcan en ese centro de salud, salgan de él con su documento de identidad, el cual es fundamental para que puedan acceder a la oferta de servicios del Estado, tales como cobertura en salud y educación.

Una vez el Registrador firma el registro civil, éste adquiere plena validez y a partir de ese momento el bebé tiene un Número Único de Identificación Personal, Nuip, un sistema de identificación compuesto por 10 números que permite que los colombianos tengan un único número para todos sus documentos tales como el registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad hasta la cédula de ciudadanía.

Requisitos para inscripción en el registro civil

  • Cédula de ciudadanía de los padres, denunciantes o testigos.
  • Certificado médico de nacido vivo, o partida de bautismo acompañada de la certificación de la competencia del párroco que celebró el bautismo, o la anotación de origen religioso acompañada del certificado expedido por el representante legal de la iglesia.
  • Si el nacimiento se va a registrar después del mes siguiente a su ocurrencia, las declaraciones de dos testigos que hayan presenciado el nacimiento o tengan noticia directa y fidedigna de él.
  • Saber el RH y grupo sanguíneo.
  • Si el nacimiento ocurrió en el extranjero, acta de nacimiento, traducida oficialmente si ha sido expedida en un idioma diferente.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)