Jurados elegidos para consulta con fines de revocatoria del Alcalde de Bogotá podrán consultar en la web si fueron designados

Lunes 17 de febrero de 2014 - Bogotá

El sorteo se realizó en presencia de los representantes de los organismos de control.

El sorteo se realizó el viernes 14 de febrero en la sede de la Registraduría Distrital.

Los ciudadanos que prestarán su servicio durante la consulta de revocatoria son distintos a los elegidos en Bogotá para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino.

Los 36.217 ciudadanos que fueron elegidos hoy como jurados de votación para prestar su servicio en Bogotá, durante la consulta con fines de revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, ya pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil si fueron designados.

Los ciudadanos pueden ingresar a www.registraduria.gov.co, digitando el número de la cédula, en el banner “consulte si es jurado de votación”. El ciudadano conocerá el puesto y la mesa de votación en donde debe prestar su servicio.

Los ciudadanos designados como jurados para la consulta son distintos a los elegidos para las elecciones de Congreso de la República y el Parlamento Andino del domingo 9 de marzo.

Para el sorteo la Registraduría contó con una base inicial de cerca de 198.000 ciudadanos reportados por las entidades públicas y privadas.

Los 36.217 ciudadanos elegidos, atendrán las 5.211 mesas de votación que se instalarán en Bogotá para las votaciones.

La designación de los jurados para la consulta con fines de la revocatoria del mandato en Bogotá, se realizó mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas.

Con esta herramienta, se brinda más transparencia al proceso de selección de jurados de votación porque se realiza una minuciosa depuración de los nombres de los ciudadanos que ingresan al sistema para hacer el sorteo.

La Registraduría Nacional se encuentra a la espera de la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para avanzar en el proceso de organización y logística de la consulta con fines de revocatoria del mandato del Alcalde Mayor de Bogotá.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)