• Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)

Inició inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde del municipio de Yopal (Casanare)

Viernes 29 de septiembre de 2017 - Casanare

El 21 de octubre la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

El miércoles 11 de octubre vence el plazo para la inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

La elección atípica de alcalde en Yopal (Casanare) se realizará el 26 de noviembre de 2017.

Inició en el municipio de Yopal (Casanare) el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para la elección atípica de alcalde que se realizará el 26 de noviembre de 2017.

De acuerdo con el calendario electoral que ya se encuentra publicado en la página web www.registraduria.gov.co, el 11 de octubre vence el plazo para inscripción de los aspirantes a esta elección.

Hasta el 19 de octubre se podrá realizar la modificación de los candidatos inscritos para participar por la alcaldía, por causas constitucionales o legales. El 21 de octubre la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Hasta el 11 de noviembre se podrá realizar el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas con los seleccionados se publicarán el 16 de noviembre.

La elección atípica para elegir el Alcalde de Yopal (Casanare), se celebrará el domingo 26 de noviembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de la elección y los generales el martes 25 de abril.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News