Inició inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde del municipio de Tumaco (Nariño)

Miércoles 1ro de marzo de 2017 - Nariño

El 24 de marzo, la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

El 14 de marzo, vence el plazo para inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

Inició en el municipio de Tumaco (Nariño) el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para la elección atípica de alcalde que se realizará el 23 de abril de 2017.

De acuerdo con el calendario electoral que ya se encuentra publicado en la página web www.registraduria.gov.co, el 14 de marzo vence el plazo para inscripción de los aspirantes a esta elección.

Hasta el 22 de marzo, se podrá realizar la modificación de los candidatos inscritos para participar por la alcaldía, por causas constitucionales o legales. El 24 de marzo la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Hasta el 8 de abril se podrá realizar el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas con los seleccionados se publicarán el 13 de abril.

La elección atípica para elegir el Alcalde de Tumaco (Nariño), se celebrará el domingo 23 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de la elección y los departamentales de ser necesarios el martes 25 de abril.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)