Hoy martes 25 de marzo vence el plazo para que los colombianos inscriban su cédula y puedan votar en la elección Presidencial

Martes 25 de marzo de 2014 - Nacional

El trámite de inscripción de la cédula de ciudadanía es gratuito y personal, ya que exige la autenticación de la huella dactilar, que es un requisito indispensable para validar el proceso de inscripción.

Este martes 25 de marzo las sedes de la Registraduría atenderán hasta las 6:00 pm, a los ciudadanos que requieran realizar su inscripción.

Los jóvenes que tramitaron su cédula por primera vez después del 25 de enero de 2014 y ya la reclamaron, deben acercarse a inscribir la cédula para poder votar en la elección de Presidente.

Quedan dos días para que los colombianos inscriban su cédula en el país y en el exterior, para votar en la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, que se desarrollará el domingo 25 de mayo.

Hasta el próximo martes 25 de marzo, los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988, podrán inscribir su cédula para votar durante la elección Presidencial.

Así mismo, los jóvenes que tramitaron su cédula por primera vez después del 25 de enero, fecha en que se suspende la incorporación de las cédulas de ciudadanía al censo y ya tengan su documento, deberán acercarse a la Registraduría a inscribir su documento, para poder votar en este certamen democrático.

Los colombianos que requieran inscribirse pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, hoy viernes 21 de marzo en el horario establecido para atención al público y el martes 25 de marzo podrán hacerlo en horario extendido hasta las 6:00 pm. La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con 1.154 sedes en todo el territorio nacional.

Los colombianos residentes en el exterior interesados en realizar dicho procedimiento, pueden acudir a las 236 oficinas consulares de Colombia, de lunes a viernes, de acuerdo con el horario establecido para cada sede consular.

El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es gratuito y personal, ya que exige la autenticación de la huella dactilar, que es un requisito indispensable para validar el proceso de inscripción.

Inscriba su cédula en 4 pasos

1. Consulte su lugar de votación:
En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co usted puede verificar el puesto de votación donde hoy está habilitado para votar en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación diferente de su actual lugar de residencia, o aparece un mensaje indicando que su cédula no está vigente y las causas de pérdida de vigencia ya desaparecieron, usted debe inscribir su cédula.

2. Realice la inscripción:
Hasta este martes 25 de marzo, los ciudadanos pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de la Registraduría en el país y a los consulados en el exterior, para inscribir su documento.

3. Lleve su cédula de ciudadanía:
Una vez esté frente al funcionario electoral, éste le exigirá la presentación de su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas original para el caso de los colombianos en el país o el pasaporte para los ciudadanos colombianos residentes en el exterior. En Colombia no se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción, denuncios de pérdida de documento. Únicamente la cédula original. En el exterior los colombianos se pueden inscribir con su pasaporte.

4. Verifique su inscripción:
Una vez el censo electoral haya sido publicado usted puede verificar en la página de la Registraduría, www.registraduria.gov.co o en la Registraduría Especial, Municipal, Auxiliar o en la Oficina Consular más cercana, si quedó inscrito en el puesto de votación donde inscribió su cédula o si ya está incluido en el censo electoral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)