Hoy 24 de enero en Bogotá se realiza una capacitación a Registradores del país como preparación para las elecciones 2014

Viernes 24 de enero de 2014 - Nacional

Las jornadas se realizarán en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Popayán, Pereira y Tunja.

En las capacitaciones se abordarán temas relacionados con la logística electoral, las comunicaciones y los aspectos tecnológicos a implementar en los procesos de preconteo, escrutinio y digitalización de las actas de jurados de votación E-14 de cara a las elecciones de Congreso, Parlamento Andino y Presidente y Vicepresidente de la República.

Las jornadas pedagógicas serán dictadas por funcionarios de la Registraduría Delegada en lo Electoral y la Gerencia de Informática.

La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia desde el lunes 13 de enero una serie de jornadas de capacitación dirigidas a los 1.137 Registradores Auxiliares, Especiales y Municipales del país, como parte de los procesos de preparación para las elecciones de Congreso de la República, Parlamento Andino y Presidente y Vicepresidente de la República.

Las jornadas se realizarán en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Popayán, Pereira y Tunja, en donde se agruparán las diferentes regiones del País para recibir la capacitación. 

Estas capacitaciones que iniciarán este lunes 13 de enero en Medellín y finalizarán en Bogotá el viernes 24 de enero, son de suma importancia ya que en ellas se explican los pasos que deben seguir los Registradores en el proceso electoral, siendo estos elementos fundamentales para el buen desarrollo del certamen democrático. Durante las jornadas pedagógicas podrán aclarar todas las dudas que puedan tener acerca de los comicios que se realizarán en el país el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2014.

Las capacitaciones serán dictadas por funcionarios de la Gerencia de Informática y la Registraduría Delegada en lo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se tratarán temas como la logística electoral, las comunicaciones y los aspectos tecnológicos a implementar en los procesos de preconteo, escrutinios y digitalización de las actas de jurados de votación E-14 para las elecciones de Congreso de la Republica y Parlamento Andino del 9 de marzo y para Presidente y Vicepresidente de la República a realizarse el 25 de mayo de 2014.


Jornadas de Capacitación para registradores y funcionarios de la Registraduría

Lugar

Fecha

Medellín

13 y 14 de enero

Bucaramanga

13 y 14 de enero

Neiva

13 y 14 de enero

Santa Marta

16 y 17 de enero

Cartagena

16 y 17 de enero

Popayán

20 y 21 de enero

Pereira

20 y 21 de enero

Tunja

20 y 21 de enero

Bogotá

16, 17, 20, 21, 23 y
24 de enero

 

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)