Hasta las doce de la noche servicio en la línea 195

Miércoles 6 de octubre de 2004 - Nacional

Se amplia el servicio de atención al usuario en la Línea 195. De domingo a domingo de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. los ciudadanos podrán pedir turnos o información de trámites de identificación. Los turnos se asignarán al día siguiente hábil en la Registraduría más cercana al usuario.

La línea 195 ahora atiende a los padres de familia que solicitan turno para registrar a su hijo y pedir el Registro Civil de Nacimiento, además de los turnos para realizar trámites de cédula de ciudadanía.

El Supercade de la Cra. 30 #24-90 atiende a todos los usuarios, para cualquier trámite de identificación sin cita previa. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

La 195 es una línea gratuita que funciona a través de la ETB o un teléfono público.

Las personas fuera de Bogotá pueden adquirir información marcando el 3813000, escoja la opción #3 que lo direccionará a la Línea 195 por Registraduría Distrital.

Los usuarios que necesiten realizar un trámite de Cédula de Ciudadanía o Registro Civil de Nacimiento, sólo tienen que llamar a la Línea 195 entre las 7:00 a.m. y 12:00 p.m. de domingo a domingo. El turno lo tendrá al siguiente día hábil en la Registraduría de más fácil acceso o cercanía del ciudadano.

Se amplia el horario de atención al usuario a través de la Línea 195 que suministra información de la Registraduría en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Usted puede pedir información con respecto a documentos de identificación y lo más importante para solicitar turnos de trámites de Cédula de Ciudadanía y ahora para Registro Civil de Nacimiento. De esta manera los ciudadanos no tendrán que esperar largas filas y expuestos a los tramitadores ilegales.

En el Supercade de la Cra. 30 #24-90 en Bogotá, los usuarios pueden ir sin cita previa en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 11:00 a.m. para realizar sus trámites de identificación.

Llamado a la ciudadanía

Para más agilidad y comodidad, la Registraduría recomienda a los padres de familia de todo el país para que NO realicen los trámites de identificación de sus hijos sólo en época de vacaciones, éste período suele congestionarse por el alto requerimiento de documentos. Los horarios se han ampliado, los días sábados también pueden realizar trámites en el Supercade en Bogotá.

Así mismo, le pedimos a las personas que se les asigna un turno, si no lo pueden cumplir, avisen con suficiente tiempo a la misma Línea 195 para que otro ciudadano pueda suplir ese tiempo.

Importante para los usuarios de todo el país que solicitan duplicado de la cédula:

NO ACEPTEN CONSIGNACIONES FUERA DEL BANCO. Personas inescrupulosas están dando este papel diligenciado al exterior del Banco Popular, aduciendo que ya están consignados los $30.000 que vale el duplicado. Estas consignaciones no tienen ninguna validez. LOS USUARIOS DEBEN CONSIGNAR DIRECTAMENTE EN LA VENTANILLA DEL BANCO POPULAR.

Más servicios en la Línea 195

Los ciudadanos que estén a la espera de su cédula de Ciudadanía, pueden consultar el estado de su trámite a través de la Línea 195, próximamente este servicio también estará a su disposición en la página Web de la Entidad. Actualmente se están asignando aproximadamente 600 turnos diarios en las 17 de 20 Registradurías auxiliares en Bogotá.

Servicio de atención al usuario en: informacion@registrauria.gov.co

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Plan de contingencia en Registraduría Nacional

    Domingo 26 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, en un gran esfuerzo de fin de año, para que el ultimo día de giro el 28 de diciembre se desembolsen en su gran mayoría las cuentas saneadas de los (...)

  • Registraduría identifica a población vulnerable

    Jueves 2 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, presenta los resultados de las campañas de documentación donde se han identificado en lo que va corrido del año cerca de 75 mil colombianos a través (...)