Habitantes de Ocaña (Norte de Santander) decidirán este domingo 21 de mayo, si revocan o no el mandato a su actual Alcaldesa Municipal

Viernes 19 de mayo de 2017 - Norte de Santander

Para esta jornada democrática se instalarán 100 mesas en 34 puestos de votación.

Un total de 76.946 ciudadanos están habilitados para sufragar en este proceso electoral, de los cuales 40.872 son mujeres y 36.074 son hombres.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en todos los puestos de votación de la cabecera municipal.

Este domingo 21 de mayo de 2017, los habitantes de Ocaña (Norte de Santander), podrán acudir a las urnas para decidir si revocan o no el mandato de su actual Alcaldesa Municipal.

En esta elección se encuentran habilitados para sufragar 76.946 ciudadanos, de los cuales 40.872 son mujeres y 36.074 son hombres. La Registraduría instalará 34 puestos de votación en donde se ubicarán 100 mesas para que los habitantes del municipio puedan ejercer su derecho al voto.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “para esta jornada la Registraduría Nacional seleccionó un grupo de 173 funcionarios de las delegaciones de Cundinamarca, Meta, Cesar, Boyacá, Norte de Santander y Bogotá, con las mejores condiciones profesionales, que apoyarán la organización y logística de esta jornada. Así mismo, desde el 7 de mayo fue designado un registrador municipal encargado para Ocaña, enviado desde Bogotá, con el fin de aumentar las medidas de transparencia”.

El funcionario puntualizó que durante la jornada se instalarán 95 estaciones de biometría para la identificación de todos los sufragantes que ingresen a los puestos de votación de la cabecera municipal, para evitar el fraude de suplantación de electores.

660 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta jornada democrática. Los ciudadanos pueden consultar en la página principal
www.registraduria.gov.co si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.

La votación de revocatoria en Ocaña se celebrará este domingo 21 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo una vez cierren las urnas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)