Habitantes de Manaure y Uribia ¡ A renovar su cédula ya !

Martes 24 de junio de 2008 - La Guajira

La semana entrante las 2 máquinas booking que se encuentra en Manaure serán trasladadas a otra región del país, y a finales de julio ocurrirá lo mismo con las 3 máquinas que están en Uribia.

Hasta el pasado 31 de mayo tan sólo 26.011 personas habían solicitado la renovación de su cédula en el departamento de La Guajira, cifra muy baja frente al acumulado nacional que supera los 7.000.000 de ciudadanos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera el llamado a todos los habitantes de La Guajira que aún no han solicitado la renovación de su cédula, para que realicen el trámite prontamente, ya que las máquinas booking que se encuentran en las registradurías de Manaure serán reubicadas la próxima semana, y las de Uribia serán trasladadas en un mes.

La Registraduría de Manaure se encuentra ubicada en la Carrera 7ª No. 1A – 07. La atención a los ciudadanos se realiza de acuerdo con el orden de llegada, sin cita previa, de lunes a viernes, de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. El teléfono de la Registraduría de Manaure es (5)7178518.

Por su parte la Registraduría de Uribia se encuentra ubicada en la Transversal 4 No. 5-07. La atención a los ciudadanos se realiza de acuerdo con el orden de llegada, sin cita previa, de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua. El teléfono de la Registraduría de Uribia es (5)7177366.

Actualmente la Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con 308 booking desplegadas por todo el territorio nacional, las cuales se van rotando por distintos municipios para prestar un buen servicio a todos los ciudadanos. En este momento en el departamento de La Guajira hay dos booking operando en Manaure, dos en Riohacha, dos en Maicao, tres en Uribia. Las booking de Manaure serán trasladadas la semana entrante a otra zona del país, el traslado de las que se encuentran en Uribia se realizará a partir del 1 de agosto, y el de las de Maicao y Riohacha se hará en el mes de septiembre.

Las booking cuentan con un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo de captura de firma digital. La booking almacena los datos de los ciudadanos que tramitan sus documentos de identificación y esta información se procesa en Bogotá, en donde se producen las cédulas de ciudadanía que luego se remitirán a al lugar en que se solicitó la renovación, para que sus titulares las reclamen.

Entre las ventajas que tiene hacer el trámite de renovación en las máquinas booking están que el ciudadano no necesita llevar fotografías para hacer el trámite; no se ensucia los dedos con tinta ya que la toma de huellas se hace de manera automatizada, y el proceso de solicitud de renovación tarda aproximadamente 2 minutos por persona. Los ciudadanos que tramitan la renovación reciben una contraseña verde y se les devuelve su cédula antigua.

Una vez se trasladen las booking, los ciudadanos pueden continuar solicitando de manera gratuita la renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas, pero deberán llevar 3 fotografías a color, de 4x5 cm en fondo blanco y ropa oscura (o fondo azul claro si se trata de personas que carecen de cabello o lo tienen muy claro).

La renovación de la cédula de ciudadanía es obligatoria para todas las personas que a la fecha tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que estos documentos sólo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009.

Para realizar el trámite de renovación de la cédula se requiere:

Saber el RH y grupo sanguíneo. No se necesita acreditarlo mediante examen de laboratorio.

Presentar la cédula de ciudadanía antigua (blanca laminada o café plastificada), que se le devolverá inmediatamente.

El trámite es totalmente gratuito.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 16 puestos de votación con 211 mesas serán instalados el próximo domingo en Florencia para la elección de un representante a la cámara por el departamento de Caquetá

    Viernes 29 de agosto de 2008

    Avanza con éxito la organización electoral para los comicios que se realizarán el próximo domingo en el departamento de Caquetá, en los que se elegirá un representante a la Cámara entre un total de (...)

  • Un total de 222.440 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en Caquetá en la elección de un representante a la cámara

    Miércoles 27 de agosto de 2008

    Un total de 107.464 mujeres y 114.976 hombres están habilitados para participar este domingo 31 de agosto en la elección de un nuevo representante a la Cámara por Caquetá. Esta elección, que se (...)