Habitantes de Jamundí (Valle) acudirán a las urnas este domingo 15 de abril para elegir su nuevo Alcalde Municipal

Jueves 12 de abril de 2018 - Bogotá

Para esta jornada democrática se instalarán 217 mesas, en 35 puestos de votación.

101.296 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 52.725 son mujeres y 48.571 son hombres.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en los puestos de votación para evitar la suplantación de electores.

Este domingo 15 de abril los habitantes de Jamundí (Valle) elegirán en las urnas a su nuevo Alcalde Municipal.

“En esta elección de alcalde 101.296 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 52.725 son mujeres y 48.571 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 35 puestos de votación, donde se habilitarán 217 mesas para la jornada electoral”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Así mismo el funcionario señaló que “Para esta jornada se instalarán 38 estaciones de biometría para realizar la identificación de los sufragantes. Adicionalmente la Registraduría desplazó desde Risaralda el Registrador que atenderá el proceso electoral, así como funcionarios de la capital y otros departamentos del país, para prestar apoyo logístico durante la jornada y garantizar el proceso electoral de este domingo”.

Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Jamundí los candidatos: Jhon Fredy Pimentel Murillo de la coalición Partido de la U, Partido Conservador, ASI, AICO y Cambio Radical; Antonio Eduardo Moya por Todos Somos Colombia; Edgar Yandy Hermida por la coalición Partido Liberal Colombiano y MAIS; Yorman Rojas Morales por la coalición Partido Verde y Polo Democrático Alternativo.

La elección de alcalde se realizará este domingo 15 de abril de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios iniciarán el mismo domingo una vez cerradas las urnas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)