Habitantes de Amazonas acudirán a las urnas este domingo 29 de abril, para elegir nuevo gobernador

Domingo 29 de abril de 2018 - Bogotá

Para esta jornada democrática se instalarán 106 mesas, en 19 puestos de votación

46.622 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 22.650 son mujeres y 23.972 son hombres.

Durante la jornada electoral se instalarán en todos los puestos de votación herramientas de identificación biométrica.

Este domingo 29 de abril los habitantes de Amazonas elegirán en las urnas a su nuevo gobernador.

“Para esta elección 46.622 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 22.650 son mujeres y 23.972 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 19 puestos de votación, donde se habilitarán 106 mesas para la jornada electoral”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Para esta jornada se instalarán 35 estaciones de biometría que se ubicarán en todos los puestos de votación para realizar la identificación de los sufragantes.

Como otra medida de transparencia la Registraduría desplazó desde Caquetá el Registrador que atenderá el proceso electoral, así como funcionarios de la capital y otros departamentos del país, para prestar apoyo logístico durante la jornada y garantizar el proceso electoral de este domingo.

Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Delegación Departamental de la Registraduría en Amazonas los candidatos: Victor Hugo Moreno Bandeira del Partido Liberal Colombiano, Harold Evans Oliveros Iriarte por el Partido Verde, Jhon Alex Benjumea Moreno por el Partido ASI, Juan Carlos Martínez Quiñones por el Partido Cambio Radical, Medardo Bohórquez Quitian por el Partido Conservador Colombiano, Jhicel Benjumea Acosta por el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U.

La elección de Gobernador de Amazonas se realizará este domingo 29 de abril de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios iniciarán el mismo domingo una vez cerradas las urnas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)