Gracias a base de datos de la Registraduría, Banco Colpatria identificará biométricamente a sus usuarios

Martes 24 de enero de 2017 - Nacional

La autenticación biométrica permite reducir el riesgo de fraude y suplantación.

El uso de la base de datos biométrica de la Registraduría, permitirá al Banco Colpatria tener certeza sobre la identidad de los usuarios en tiempos de respuesta inferiores a un segundo.

A la fecha, la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional cuenta con el registro de 48.598.320 colombianos.

Gracias a la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Banco Colpatria autenticará biométricamente la identidad de los colombianos que requieran hacer trámites en sus sedes bancarias.

Lo hará por medio de la plataforma multibiométrica ReconoSer, a través del convenio firmado por la empresa colombiana de tecnología Olimpia con la Registraduría Nacional. Por lo menos 3 millones de usuarios serán los beneficiarios.

El procedimiento para verificar la identidad se realiza de manera directa con la información biométrica de la base de datos de la Registraduría, la cual da una respuesta sobre la validez en un tiempo entre 9.45 milisegundos, es decir de manera inmediata.

El cotejo de huellas a partir de la información fidedigna de la base de datos de la Registraduría Nacional, permite ofrecerle a la entidad bancaria y a los usuarios del sistema financiero en este caso, los máximos niveles de seguridad a través del uso de la biometría.

“Este tipo de convenios son muy importantes para la entidad porque reafirman nuestro objetivo de ampliar cada vez más nuestros servicios a los colombianos. Definitivamente queremos ir más allá de la expedición de documentos de identificación y contar con la base de datos más grande del país, nos lo permite. Así que en los próximos días celebraremos nuevas alianzas con otras entidades financieras” señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

“Actualmente la Registraduría cuenta con el registro de las huellas dactilares de más de 48 millones de colombianos. En 2016 la Registraduría realizó cerca de 13 millones de validaciones a través de la biometría” informó Galindo Vácha.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)