Firmas para cabildo abierto sobre megamineria en el municipio de Córdoba, Quindío superaron el mínimo exigido

Lunes 6 de abril de 2015 - Quindío

Las firmas fueron radicadas el jueves 19 de marzo ante el Registrador Municipal de Córdoba.

De los 45 apoyos presentados, 41 resultaron válidos; los 4 restantes fueron anulados por ser ilegibles, incompletos, repetidos, o por no estar inscritos en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, entre otras razones.

Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 25 apoyos válidos, correspondientes al 5 por ciento del censo electoral del municipio que es de 4.918 ciudadanos.

Las firmas de respaldo para la solicitud del cabildo abierto sobre megamineria en el departamento del Quindío, caso especial el municipio de Córdoba, Quindío, superaron el mínimo exigido para convocarlo luego de la revisión realizada por la Registraduría Municipal.

Como resultado de la revisión de firmas de respaldo para la solicitud de cabildo abierto, el Registrador Municipal de Córdoba, Armando Sánchez Vásquez, expidió una certificación según la cual de los 45 apoyos presentados, 41 resultaron válidos. Los 4 restantes fueron anulados por ser ilegibles, incompletos, repetidos, o por no estar inscritos en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, entre otras razones.

Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 25 apoyos válidos, correspondientes al 5 por ciento del censo electoral del municipio que es de 4.918 ciudadanos.

Una vez recibida la certificación sobre los números de apoyos y debido a que las firmas radicadas en la solicitud del cabildo superan el cinco por mil requerido, los voceros de la iniciativa deben acercarse al Concejo Municipal de Córdoba, Quindío, que es la autoridad encargada de analizar la propuesta y solicitar que sea incluido el tema en la agenda de discusiones de la corporación para la exposición del tema a tratar, así como la deliberación del mismo.

En el proceso de convocatoria y celebración de los cabildos abiertos pueden participar las organizaciones civiles y todas las personas de la localidad que tengan interés en el asunto. Así mismo, durante la realización del cabildo, tendrán voz, el vocero de quienes solicitaron el cabildo abierto y aquellas personas que se inscriban a más tardar tres días antes de la realización del cabildo en el Concejo Municipal.

Las firmas fueron radicadas el jueves 5 de marzo ante el Registrador Municipal de Córdoba.

Recursos para periodistas
Información complementaria

Descargue aquí el formulario de recolección de apoyos para convocar a un cabildo abierto: http://www.registraduria.gov.co/Cabildo-abierto,6032.html

- Más información sobre cabildo abierto en: http://www.registraduria.gov.co/-Cabildo-abierto-.html

Más información sobre la Delegación del Quindío: http://www.registraduria.gov.co/-Quindio-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)