Este sábado 27 de octubre inicia el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de 2019

Jueves 25 de octubre de 2018 - Nacional

Para inscribirse los colombianos deberán acudir personalmente a la sede de la entidad y presentar su cédula de ciudadanía.

Los colombianos podrán inscribirse en las sedes de la Registraduría Nacional de todo el país y en los kioskos de inscripción que habilitará la entidad en 71 centros comerciales de 23 capitales de departamento.

El periodo de inscripción se extenderá por 10 meses, es decir hasta el 27 de agosto de 2019.

La Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá este sábado 27 de octubre, un nuevo período de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “deben inscribirse todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia”.

Los ciudadanos podrán acudir a inscribir su cédula este sábado en las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Luego de este fin de semana el horario habitual de inscripción será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm”.

El Registrador Nacional aseguró que para este periodo de inscripción de cédulas “la entidad también habilitará kioskos de inscripción de cédulas desde este sábado 27 de octubre, en 71 centros comerciales, de 23 ciudades capitales, para que los colombianos se acerquen a inscribir la cédula de ciudadanía”.

Adicionalmente en esta ocasión los colombianos ahora podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)