Este lunes 11 de junio inician votaciones en el exterior para la segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente

Viernes 8 de junio de 2018 - Nacional

En el exterior podrán votar todos los colombianos, mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral.

En el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país, donde se instalarán 1.500 mesas, para que los 819.398 colombianos habilitados puedan sufragar.

Desde este lunes 11 de junio los colombianos podrán votar en el exterior para elegir en la segunda vuelta al Presidente y Vicepresidente de la República. Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 17 de junio de 2018.

819.398 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres, que podrán sufragar en 1.500 mesas que se instalarán en 235 puestos de votación, en 69 países del mundo.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para votar.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co , en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para la elección y si es o no jurado de votación.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)