Este domingo 5 de marzo, habitantes de Galapa (Atlántico) podrán acudir a las urnas a elegir su Alcalde Municipal

Viernes 3 de marzo de 2017 - Atlántico

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en todos los puestos de votación que se instalarán para esta jornada electoral y así evitar la suplantación de electores.

35.029 ciudadanos están habilitados para sufragar, en 8 puestos de votación, donde se instalarán 76 mesas.

De los ciudadanos habilitados para sufragar 17.426 son mujeres y 17.603 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en los puestos de votación habilitados para la jornada electoral.

La Registraduría ya tiene lista toda la logística para que este domingo 5 de marzo, 35.029 colombianos puedan ejercer su derecho al voto para elegir el nuevo alcalde del municipio de Galapa (Atlántico).

17.426 mujeres están habilitadas para votar y 17.603 hombres, en 8 puestos de votación donde se habilitarán 76 mesas.

Durante la jornada electoral se instalarán 52 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes y así evitar el fraude por suplantación de electores.

Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Galapa los candidatos: Mario De Jesús Serpa Reyes por el Partido Polo Democrático Alternativo; Carlos Alberto Silvera De La Hoz por el Partido Cambio Radical; Angélica Paola Bolaño Conde por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO y Regulo Pascual Matera Garcia por el Partido de la U.

La elección atípica se realizará el domingo 5 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales de la elección iniciarán el mismo domingo y los departamentales de ser necesarios el martes 7 de marzo.

Los habitantes del municipio de Galapa (Atlántico), pueden consultar en el portal web
www.registraduria.gov.co
, en el menú electoral de la página principal, en la sección de elecciones atípicas, si resultaron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación este domingo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)