Este 12 de marzo, habitantes de Cajamarca (Tolima) acudirán a las urnas a elegir su nuevo Alcalde Municipal

Viernes 10 de marzo de 2017 - Tolima

Para esta jornada electoral se instalarán 35 mesas en 3 puestos de votación.

Un total de 16.312 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 7.597 son mujeres y 8.715 son hombres.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en todos los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender los ciudadanos que acudan a las urnas este domingo 12 de marzo, para elegir el nuevo Alcalde Municipal de Cajamarca (Tolima).

Un total de 16.312 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 7.597 son mujeres y 8.715 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 3 puesto de votación donde se habilitarán 35 mesas.

Durante la jornada se instalarán 24 estaciones de biometría para la identificación de todos los votantes que ingresen a los 3 puestos de votación, donde se ubicarán los lectores de huella dactilar.
Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral.

La elección atípica para elegir el nuevo Alcalde de Cajamarca, se celebrará este domingo 12 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 12 de marzo y los departamentales de ser necesarios el martes 14 de marzo.

225 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta elección atípica. Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co en el enlace de “Atípicas” del menú de electoral, si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)