En una jornada de paz y libertad los habitantes de Cota, Cundinamarca, eligieron su nuevo alcalde municipal

Lunes 21 de julio de 2008 - Cundinamarca

Según el preconteo, Néstor Orlando Guitarrero Sánchez, del Polo Democrático Alternativo, obtuvo la mayor votación.

Mañana martes se realizarán los escrutinios municipales.

En una jornada democrática que combinó elecciones con marchas por la paz, los habitantes de Cota, Cundinamarca, eligieron ayer a su nuevo alcalde municipal.

De acuerdo con el preconteo realizado ayer por la Registraduría Nacional del Estado Civil, de los 6.830 sufragios depositados, 1.844 fueron para Néstor Orlando Guitarrero, del Polo Democrático Alternativo; 1.789 para Alba Lucía Castañeda, de Convergencia Ciudadana; 1.785 para José Arturo Mortigo, de Cambio Radical, y 1.261 para Alfonso Fonseca, de la Alianza Social Indígena.

Los resultados definitivos se confirmarán una vez culmine el proceso de escrutinio: mañana martes se realizarán los escrutinios municipales y en caso de apelación por parte de alguno de los interesados, el próximo domingo se realizaría el escrutinio departamental.

Para realizar esta elección, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 33 mesas de votación. De acuerdo con el censo electoral el potencial electoral de Cota asciende a 12.991 ciudadanos habilitados para votar, lo cual significa que la participación fue del 52,57%.

La realización de esta elección atípica obedeció a que la Procuraduría General de la Nación destituyó al anterior alcalde de Cota, José Néstor González Romero, de Cambio Radical, y en consecuencia la Gobernación de Cundinamarca expidió el Decreto Departamental 104 del 27 de mayo de 2008, mediante el cual convocó a elecciones de Alcalde para el Municipio de Cota para el domingo 20 de julio. Con base en esta fecha la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció el respectivo calendario electoral.

De acuerdo con el preconteo, los resultados de la jornada electoral de ayer fueron los siguientes:

Candidato Partido o movimiento Total Votos
Néstor Orlando Guitarrero Sánchez Polo Democrático Alternativo 1.844
Alba Lucía Castañeda González Cambio Radical 1.789
José Arturo Mortigo Pinzón Cambio Radical 1.785
Alfonso Fonseca Balcero Alianza Social Indígena 1.261
Votos Blancos 88
Votos Nulos 55
Votos No Marcados 8
Total Votación 6.830

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 16 puestos de votación con 211 mesas serán instalados el próximo domingo en Florencia para la elección de un representante a la cámara por el departamento de Caquetá

    Viernes 29 de agosto de 2008

    Avanza con éxito la organización electoral para los comicios que se realizarán el próximo domingo en el departamento de Caquetá, en los que se elegirá un representante a la Cámara entre un total de (...)

  • Un total de 222.440 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en Caquetá en la elección de un representante a la cámara

    Miércoles 27 de agosto de 2008

    Un total de 107.464 mujeres y 114.976 hombres están habilitados para participar este domingo 31 de agosto en la elección de un nuevo representante a la Cámara por Caquetá. Esta elección, que se (...)