En completa normalidad y sin problemas de orden público se realizó este domingo 23 de abril elección atípica de Tumaco (Nariño)

Domingo 23 de abril de 2017 - Nariño

De los 122.348 ciudadanos habilitados para votar, 58.284 ejercieron su derecho al voto, es decir un 47,63% del censo electoral.

A las 7:19 pm finalizó el proceso de preconteo de los votos y el candidato con mayor votación es Julio Cesar Rivera Cortés del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, lideró personalmente está elección atípica desde el viernes 21 hasta este domingo 23 de abril, para garantizar el buen desarrollo y la trasparencia de la jornada electoral.

Bogotá, domingo 23 de abril de 2017. En completa normalidad y sin problemas de orden público los habitantes de Tumaco (Nariño) eligieron a su nuevo Alcalde Municipal este domingo 23 de abril.

“Las elecciones de Tumaco han sido un reto para la Registraduría Nacional y las demás autoridades. La organización y logística del proceso electoral ha sido un éxito. A pesar de las complejidades geográficas para el desplazamiento del material electoral, de los funcionarios y jurados de votación, gracias al compromiso por parte de la entidad y de todas las autoridades, se logró un proceso sin inconvenientes, sin dificultades y en el cual los tumaqueños pudieron sufragar”, señaló el Registrador Nacional Juan Calos Galindo Vácha.

Así mismo el funcionario resaltó que: “La autenticación biométrica se implementó por primera vez en todos los puestos de votación del casco urbano de este municipio, así como en tres puestos de las zonas rurales con mayor potencial de electores y funcionó sin ningún contratiempo”, aseguró el Registrador Nacional Juan Calos Galindo Vácha.

El Registrador Nacional se desplazó desde el viernes 21 de abril a Tumaco para liderar personalmente la logística del proceso electoral y brindar todas las garantías en la elección de alcalde de este domingo.

De los 122.348 ciudadanos habilitados para votar, 58.284 ejercieron su derecho al voto en este certamen democrático, es decir un 47,63% del censo electoral.

A las 7:14 de la noche finalizó el proceso de preconteo de los votos con el 100% de las mesas escrutadas. Julio Cesar Rivera Cortés del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, fue el candidato con mayor votación con 28.788 sufragios. La segunda votación fue para Sandra Elvira Estacio Bermúdez de la coalición Tumaco con más Pasión (Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano y Partido Alianza Verde), con 26.169.
Adicionalmente el Tribunal Administrativo de Pasto designó para esta elección Jueces de otras zonas del departamento de Nariño para conformar las comisiones escrutadoras y así contribuir a la transparencia del proceso de escrutinio que avanza con normalidad.

Los resultados del preconteo de la elección del Alcalde en Tumaco son los siguientes:


Elección de Alcalde Tumaco (Nariño)
Domingo 23 de abril de 2017
Resultados Preconteo
Candidato Partido o movimiento Total votos
Julio Cesar Rivera Cortés Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia 28.788
Sandra Elvira Estacio Bermúdez Coalición Tumaco con más Pasión (Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano y Partido Alianza Verde) 26.169
Franci Nubia Estupiñan Solís Partido Centro Democrático 879
Votos en blanco 1.077
Votos nulos 1.069
Votos no marcados 302
Total votos 58.284
Potencial electoral 122.348
Porcentaje de participación 47,63%

Consultar Resultados

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)