El registrador nacional, Hernán Penagos, será jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional para las elecciones en México de este 2 de junio
Jueves 30 de mayo de 2024 - Internacional
El Proceso Electoral 2023-2024 es reconocido como el más grande en la historia de México. Se elegirán al presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados y más de 19.000 cargos a nivel local.
“Será una buena oportunidad para aprender de uno de los sistemas electorales más grandes del continente. Vamos a trabajar por la integridad del sistema democrático mexicano y para contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región”: registrador nacional, Hernán Penagos.
El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, fue invitado por el Instituto Nacional Electoral de México (INE), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, CAPEL, como jefe de misión para la observación electoral de los comicios que se realizarán este domingo, 2 de junio, en México.
El registrador nacional liderará la misión internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la cual está conformada por 31 observadores provenientes de diferentes países del continente americano. Esta misión observará el Proceso Electoral 2023-2024 en México, cuyo censo electoral aproximado es de 100 millones de ciudadanos y en el que se elegirán al presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados y más de 19.000 cargos a nivel local.
Estas elecciones serán las más grandes que se han llevado a cabo en la historia de este país centroamericano con la celebración de elecciones federales (elección de presidente, senadores y diputados) y elecciones locales (elección de gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías).
“Será una buena oportunidad para aprender de uno de los sistemas electorales más grandes del continente. Vamos a trabajar por la integridad del sistema democrático mexicano y para contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región”, indicó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.