El próximo 6 de julio habrá elecciones complementarias de representantes a la cámara por el departamento de Guainía

Jueves 26 de junio de 2008 - Guainía

Las elecciones se realizarán en los corregimientos departamentales de La Guadalupe, Puerto Colombia y San Felipe, y en la Inspección de Barranco de Tigre del municipio de Yurí.

El Consejo de Estado, en sentencia del 2007, anuló el acto de elección de los dos representantes a la Cámara por Guainía por considerar que grupos insurgentes afectaron el normal desarrollo de las elecciones del 12 de marzo de 2006 en estos corregimientos.

El Consejo de Estado, en sentencia del 2007, anuló el acto de elección de los dos representantes a la Cámara por Guainía por considerar que grupos insurgentes afectaron el normal desarrollo de las elecciones del 12 de marzo de 2006 en estos corregimientos.

El 12 de Volver a línea automática marzo de 2006 resultaron elegidos como representantes por el Guainía Sandra Arabella Velásquez Salcedo, de Cambio Radical, y Pedro Nelson Pardo Rodríguez, de Alas Equipo Colombia. Sin embargo estas nuevas elecciones complementarias del próximo 6 de julio podrían variar la representación del departamento, ya que la diferencia de votos entre Alas Equipo Colombia y la Alianza Social Indígena es de 51 votos.

El Consejo de Estado, mediante sentencia del 22 Volver a línea automática de noviembre de 2007, anuló el acto de declaratoria de elección de los Volver a línea automática dos representantes a la Cámara por Guainía, por considerar que el 12 de Volver a línea automática marzo de 2006 grupos insurgentes afectaron el normal desarrollo de las Volver a línea automática elecciones en los corregimientos departamentales de La Guadalupe, Volver a línea automática Puerto Colombia y San Felipe, y en la Inspección de Barranco de Tigre Volver a línea automática del municipio de Yurí. En consecuencia, el alto tribunal ordenó a las Volver a línea automática autoridades competentes convocar a elecciones complementarias en estos Volver a línea automática sitios.

El Ministerio del Interior expidió el pasado 7 de Volver a línea automática febrero el Decreto 333 mediante el cual convocó a elecciones Volver a línea automática complementarias para el domingo 2 de marzo, las cuales fueron aplazadas Volver a línea automática por el mismo Ministerio para el 6 de julio, mediante Decreto 535 del 25 Volver a línea automática de febrero.

Los Volver a línea automática corregimientos departamentales de La Guadalupe, Puerto Colombia y San Volver a línea automática Felipe, así como en la Inspección de Barranco de Tigre del municipio de Volver a línea automática Yurí, tienen un potencial electoral de 894 ciudadanos. Allí, el próximo Volver a línea automática 6 de julio se instalarán 6 mesas de votación y el resultado de los Volver a línea automática escrutinios se sumará a los votos depositados en las elecciones de marzo Volver a línea automática de 2006, cuyos resultados fueron los siguientes:

Partido o movimiento Votos Curules asignadas Voto preferente
Partido Cambio Radical 2.635 1 Sin voto preferente
Movimiento Alas Equipo Colombia 1.445 1 Sin voto preferente
Movimiento Alianza Social Indígena 1.394 0 Sin voto preferente
Partido Convergencia Ciudadana 761 0 Sin voto preferente
Mov. Autoridades Indígenas de Colombia 419 0 Sin voto preferente
Partido Liberal Colombiano 77 0 Sin voto preferente
Polo Democrático Alternativo 61 0 Con voto preferente
Movimiento Apertura Liberal 24 0 Sin voto preferente
Mov. Comunal y Comunitario de Colombia 22 0 Con voto preferente

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 16 puestos de votación con 211 mesas serán instalados el próximo domingo en Florencia para la elección de un representante a la cámara por el departamento de Caquetá

    Viernes 29 de agosto de 2008

    Avanza con éxito la organización electoral para los comicios que se realizarán el próximo domingo en el departamento de Caquetá, en los que se elegirá un representante a la Cámara entre un total de (...)

  • Un total de 222.440 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en Caquetá en la elección de un representante a la cámara

    Miércoles 27 de agosto de 2008

    Un total de 107.464 mujeres y 114.976 hombres están habilitados para participar este domingo 31 de agosto en la elección de un nuevo representante a la Cámara por Caquetá. Esta elección, que se (...)