El jueves 20 de marzo se realizó en Pereira ciclo de pedagogía “Proceso Electoral: lo que todos debemos saber”

Jueves 20 de marzo de 2014 - Risaralda

El ciclo de pedagogía electoral comenzó en Bogotá el jueves 14 de febrero y se espera realizar dos encuentros más: uno en Popayán, Cauca y otro en Cúcuta, Norte de Santander.

El evento se desarrollará de 7:00 am a 1:00 pm y los interesados en asistir se pueden inscribir en el teléfono 6073007 o en la página web www.forossemana.com. La entrada es libre, previa inscripción y el cupo es limitado.

El ciclo de pedagogía electoral se retransmitirá en directo a través de la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co.

Pereira, Risaralda será la sede del tercer ciclo de pedagogía electoral “Proceso Electoral: lo que todos debemos saber” que viene llevando a cabo la Registraduría Nacional del Estado Civil en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap y la Revista Semana, para que todos los colombianos conozcan más acerca del proceso electoral de 2014.

Las herramientas que tiene la sociedad civil para ejercer control social sobre el proceso electoral, la logística y las medidas para evitar el fraude en las urnas, serán algunos de los temas que se tratarán en Pereira este jueves 20 de marzo.

El ciclo está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías y misiones de observación, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en la elección a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, programada para el 25 de mayo.

El objetivo de los encuentros es profundizar en la organización, la democracia, la participación y el control del proceso electoral de 2014.
La jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Expo Futuro ubicado en carrera 19 número 93-02, Villa Olímpica, y pueden asistir todos los ciudadanos, previa inscripción. Las inscripciones se realizan a través de la página web, www.forossemana.com o las líneas telefónicas (1) 6073007 y 018000–517744.

Para el resto del país los ciudadanos podrán seguir el foro en directo a través de la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co.

Este evento contará con la participación del Dr. Joaquín José Vives Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral; la Dra. Maria Eugenia Carreño, Presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación; Javier Lastra Fuscaldo, Contralor Delegado - Contraloría General de la República; Pedro Medellín, Consejero editorial de la revista Semana y Mónica Liliana Lorduy delegada departamental de Risaralda.

 



7:00 a.m. a
8:00 a.m.
Registro

8:00 a.m. a
8:30 a.m.

Palabras de bienvenida

  • Elvia Mejía Fernández. Directora Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
  • Pedro Medellín. Consejero Editorial de revista Semana

8:30 a.m. a
10:30 a.m.

Panel I. Financiación de campañas, vigilancia y rendición de cuentas

 

Moderador:

  • Pedro Medellín. Consejero Editorial de revista Semana

Panelistas:

  • María Eugenia Carreño. Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación
  • Joaquín José Vives. Magistrado del Consejo Nacional Electoral
  • Javier Lastra Fuscaldo. Contralor Delegado - Contraloría General de la República

Preguntas y conclusiones

10:30 a.m. a
10:50 a.m.

Refrigerio

10:50 a.m. a
12:50 p.m.

 Panel II. Propaganda electoral, responsabilidades y reglas internas de los partidos y movimientos políticos

 

Moderador:

  • Sandra Suárez. Directora General de Foros Semana

Panelistas:

  • Juan Pablo Castro Morales. Director para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal del Ministerio del Interior
  • Marcela Prieto Botero. Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política - Hernán Echavarría Olózaga

Preguntas y conclusiones

12:50 p.m. a
1:00 p.m.

Entrega de certificados de asistencia

**Sujeta a cambios sin previo aviso

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)