El Partido Alianza Verde inscribió como candidato a la Presidencia de la República a Enrique Peñalosa Londoño, ante la Registraduría Nacional

Miércoles 26 de marzo de 2014 - Nacional

De acuerdo con el calendario electoral, el 25 de abril vence el plazo para la revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad a la inscripción.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Alianza Verde fue elegido a través de consulta el pasado 9 de marzo entre tres aspirantes: Camilo Romero Galeano, John Sudarsky Rosecubaumm y Enrique Peñalosa Londoño.

Con esta inscripción son 5 los candidatos que quedaron inscritos para participar por la Presidencia de la República, en el certamen democrático que se realizará el 25 de mayo.

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribió este miércoles 26 de marzo su candidatura a la Presidencia de la República, Enrique Peñalosa Londoño por el Partido Alianza Verde.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Alianza Verde fue elegido a través de consulta el pasado 9 de marzo entre tres aspirantes: Camilo Romero Galeano, John Sudarsky Rosecubaumm y Enrique Peñalosa Londoño, quien fue el ganador de la contienda electoral.

Esta es la última candidatura que se oficializa para aspirar al primer cargo de la Nación, en la jornada comicial que se desarrollará el domingo 25 de mayo de 2014, quien además registró como candidata a la Vicepresidencia de la República a Isabel Segovia Ospina.

En total cinco aspirantes quedaron inscritos para participar por la Presidencia y Vicepresidente de la República:

  • Enrique Peñalosa Londoño, se inscribió hoy miércoles 26 de marzo por el Partido Alianza Verde y su fórmula Vicepresidencial Isabel Segovia Ospina.
  • Clara López Obregón, se inscribió por la coalición Polo Democrático Alternativo Unión Patriótica y su fórmula a la Vicepresidencia de la República, Aída Avella Esquivel, el viernes 14 de marzo.
  • Óscar Iván Zuluaga Escobar, por el grupo significativo de ciudadanos Centro Democrático y registró a Carlos Holmes Trujillo como su fórmula vicepresidencial, el jueves 6 de marzo.
  • Juan Manuel Santos Calderón y Germán Vargas Lleras inscribieron su candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la República respectivamente, el martes 4 de marzo, por la coalición Unidad Nacional, conformada por los partidos Liberal Colombiano, Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U y Cambio Radical.
  • Martha Lucia Ramírez Blanco, se inscribió por el Partido Conservador el pasado 20 de febrero y además registró como candidato a la Vicepresidencia a Camilo Alberto Gómez Alzate.

Con la última inscripción a la Presidencia de la República la Registraduría Nacional del Estado Civil procederá a realizar en los próximos días el sorteo de la ubicación de los logos en la tarjeta electoral, que se entregará a los ciudadanos el domingo 25 de mayo.

De acuerdo con el calendario electoral, el 25 de abril vence el plazo para la revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad a la inscripción y hasta el 31 de mayo se podrá realizar la inscripción de nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física de los aspirantes.

El sorteo de los jurados de votación que prestarán el servicio el próximo 25 de mayo durante la elección presidencial, se realizará entre el 9 de abril y el 9 de mayo del presente año. 

Durante las elecciones de Congreso de la República de 2010 dos partidos realizaron consulta: el Partido Verde realizó consulta para elegir su candidato a la Presidencia entre tres precandidatos: Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa. Por su parte, el Partido Conservador Colombiano realizó consulta para escoger su candidato Presidencial entre cinco candidatos: Marta Lucía Ramírez, José Galat, Álvaro Leyva, Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)