• Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)

Durante tercer simulacro de preconteo que realizó la Registraduría el sábado 15 de febrero se probaron los cuatro Centros de Contingencia Regional

Sábado 15 de febrero de 2014 - Nacional

Los simulacros permiten evaluar la logística preparada por la Registraduría para las elecciones del 9 de marzo de 2014.

Esta nueva prueba permitirá además conocer el comportamiento de las comunicaciones y la recepción en cada uno de los centros de procesamiento.

El simulacro comienza a las 9:00 a.m. desde cada uno de los puestos de votación de los 32 departamentos del país y Bogotá.

Durante el tercer simulacro de preconteo que realizará la Registraduría Nacional del Estado Civil hoy sábado 15 de febrero, como preparación para las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se celebrarán en Colombia y en el exterior el domingo 9 de marzo, se probarán los Centros de Contingencia Regional, CCR, instalados por la Entidad.

Los CCR están ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali y permiten atender cualquier contingencia que se presente en el país durante la transmisión de resultados.

En el simulacro la Registraduría desviará la recepción de las llamadas a estos Centros de Contingencia para evaluar su funcionamiento.

La jornada se desarrollará en la totalidad de los municipios del país y se transmitirá información desde los más de 10.600 puestos de votación dispuestos para esta actividad.
Delegados de los organismos de control, los integrantes de los Tribunales de Garantías y representantes de los partidos políticos acompañarán la actividad y estarán ubicados en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Los resultados que se divulguen el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, el cual comienza el mismo domingo de la elección y puede prolongarse tanto tiempo como sea necesario, de acuerdo con las reclamaciones que se presenten.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News