Duplicados de tarjeta de identidad biométrica se pueden pagar y solicitar en línea sin necesidad de acudir a la Registraduría

Viernes 31 de marzo de 2017 - Nacional

La tarjeta de identidad es el documento que identifica a los menores de edad entre los 7 y 17 años.

A través del aplicativo de pago seguro en línea (PSE), los padres podrán pagar y solicitar el duplicado de la tarjeta de identidad biométrica de sus hijos.

Desde el 1 de enero de 2017, 717 trámites se han realizado a través de esta herramienta disponible en línea.

Este servicio se une al sistema de pago y solicitud de duplicado de la cédula de ciudadanía en línea que en los primeros tres meses de 2017 ha recibido 32.231 trámites.

A partir de ahora es posible pagar y solicitar el duplicado de la tarjeta de identidad sin necesidad de salir de presentarse personalmente en las sedes de la Registraduría o agendar cita a través de la página web de la Registraduría Nacional.

La solicitud y pago de duplicado de tarjeta de identidad ahora puede realizarse a través de la página web www.registraduria.gov.co en el banner “Duplicado de cédula y tarjeta de identidad en línea”. Es necesario que al ingresar al sistema se diligencie el formulario inicial con los datos del menor de edad que requiere el trámite.

El padre o adulto responsable debe confirmar los datos básicos del menor, seleccionar la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento y finalmente pagar el costo del trámite, es decir $40.550, a través de una cuenta de ahorros o corriente habilitada para este servicio.

24 horas después de solicitar y pagar el duplicado de la tarjeta de identidad biométrica en línea, la contraseña o comprobante de documento en trámite será enviada al correo electrónico registrado en el sistema.

“El pago a través del PSE ahorra tiempo al colombiano en el sentido de que no es necesario acudir al banco para hacer el pago y tampoco se necesita la presencia del colombiano en la sede de la Registraduría. Continuamos trabajando por la implementación de la tecnología en los servicios que ofrece la Entidad para mejorar cada vez más nuestros servicios”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Los colombianos que hagan uso de este servicio deben tener en cuenta que el duplicado de la tarjeta de identidad será fiel copia del último documento emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En caso de actualizar o rectificar datos como nombres, apellidos, foto, firma y/o huellas, deberán realizar el pago directamente en las entidades bancarias y agendar cita para ser atendido personalmente en cualquier sede de la Registraduría.

Este servicio complementa la oferta de trámites en línea que la Registraduría Nacional puso a disposición de los colombianos desde septiembre de 2015, cuando presentó la opción de solicitar y pagar el duplicado de la cédula de ciudadanía a través de PSE. Hasta la fecha 118.982 trámites se han realizado en línea, en los tres primeros meses de 2017 se han recibido 32.231 solicitudes.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)