Documentos de identificación para otros 1.412 desplazados

Viernes 30 de julio de 2004 - Nacional

Del 2 al 6 de agosto próximos, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR-, entre otras entidades, realizarán una campaña de identificación a población desplazada en el barrio Ciudad Bolívar de Bogotá.

Se harán trámites de: 30% en Registro Civil, 30% en Tarjeta y Identidad y en un 40% cédula de ciudadanía a más de 1.412 colombianos desplazados.

La campaña le permitirá a ésta población obtener su documento de identidad totalmente gratis.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y ACNUR con la colaboración en esta oportunidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Personería de Ciudad Bolívar, la Defensoría del Pueblo, el Hospital Ciudad Bolívar, la Red de Solidaridad Social y la Universidad Nacional, llevarán a cabo una campaña de atención e identificación a población desplazada en el barrio Ciudad Bolívar de Bogotá.

El censo registrado para esta campaña es de 1.412 colombianos desplazados que recibirán de forma gratuita los siguientes servicios durante cinco días:

  1. Obtención de Registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cédula de Ciudadanía
  2. Asesoría Jurídica
  3. Recepción y Atención de Quejas
  4. Capacitación y Orientación en Derechos (Acceso a Salud y Educación)
  5. Orientación en el acceso al Sistema de Atención a Población Desplazada

Todo el esfuerzo logístico estará dispuesto para que estos colombianos se acerquen a los sitios establecidos –uno por día- en Ciudad Bolívar para atenderlos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en: Sierra Morena – Sede Santo Domingo; Gimnasio Sabio Caldas; Paraíso Mirador; San Francisco I – La Casona; Centro de Capacitación y el último día en Promoción Popular Juan Bosco Obrero.

Desde que en mayo de 2004 con el apoyo de ACNUR, la Registraduría Nacional instaló la “Unidad de Atención a Población Vulnerable”, esta es la campaña número 19 que le correspondió a Cundinamarca. Para mayor información: 3 15 58 72 en Bogotá.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Plan de contingencia en Registraduría Nacional

    Domingo 26 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, en un gran esfuerzo de fin de año, para que el ultimo día de giro el 28 de diciembre se desembolsen en su gran mayoría las cuentas saneadas de los (...)

  • Registraduría identifica a población vulnerable

    Jueves 2 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, presenta los resultados de las campañas de documentación donde se han identificado en lo que va corrido del año cerca de 75 mil colombianos a través (...)