Cumaral (Meta) decidirá en las urnas si se ejecutan o no actividades de exploración sísmica, perforación y producción de hidrocarburos

Viernes 2 de junio de 2017 - Meta

Para esta jornada democrática se instalarán 22 mesas, en 9 puestos de votación.

15.782 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta consulta, de los cuales 7.870 son mujeres y 7.912 son hombres.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en todos los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender la jornada electoral de este domingo 4 de junio, donde los habitantes de Cumaral (Meta), decidirán en las urnas si aprueban o no, mediante consulta, la realización de actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos en el municipio.

“En esta consulta 15.782 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 7.870 son mujeres y 7.912 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 9 puestos de votación, donde se habilitarán 22 mesas para la jornada electoral”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.
Así mismo el funcionario señaló que “Para esta consulta popular se instalarán 22 estaciones de biometría para realizar la identificación del 100% de los sufragantes. Adicionalmente la Registraduría desplazó desde Bogotá y otros departamentos del país, funcionarios para prestar apoyo logístico durante la jornada y así garantizar el proceso electoral de este domingo”.

De acuerdo con la Ley 1757 de 2015, sobre mecanismos de participación ciudadana, para que la consulta prospere se requiere que la opción del “Sí” alcance el 50% más uno de los votos válidos que se depositen el próximo 4 de junio y adicionalmente que participe no menos de la tercera parte del censo electoral habilitado para votar en este municipio, que equivale a 5.260 sufragantes.

La consulta para decidir si se está o no de acuerdo con la pregunta establecida mediante el Decreto 35 del 24 de marzo de 2017 de la Alcaldía Municipal de Cumaral (Meta), se desarrollará el domingo 4 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Este mismo día iniciarán los escrutinios municipales.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)