Cuatro candidatos se inscribieron para participar en la elección atípica de alcalde en Riohacha (La Guajira)

Lunes 22 de octubre de 2018 - La Guajira

La elección atípica se realiza luego que el Alcalde Municipal de Riohacha fuera destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

Desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 de octubre, los partidos y movimientos políticos podrán realizar la modificación de la inscripción por renuncia o no aceptación de la candidatura.

Cuatro candidatos se inscribieron ante la Registraduría Especial de Riohacha (La Guajira), para participar en la elección del nuevo alcalde, que se realizará el domingo 2 de diciembre según convocatoria del Gobierno Nacional.

Los candidatos inscritos fueron: Manuel Cayetano Sierra Deluque por el Partido Conservador Colombiano, Juan Carlos Suaza Móvil por la Coalición Partido ASI y Centro Democrático, Iller Enrique Acosta Mejia por el Partido Cambio Radical, y Miguel Ángel López Hernández por el Partido Unión Patriótica.

Desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 de octubre, los partidos y movimientos politicos podrán realizar la modificación de la inscripción por renuncia o no aceptación de la candidatura. A su vez, el 28 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá el listado de los aspirantes para que los organismos de control verifiquen si existen o no inhabilidades.

El listado de los ciudadanos que deberán prestar el servicio como jurados de votación, será publicado el próximo 22 de noviembre y podrá ser consultado en la página web www.registraduria.gov.co

Este certamen democrático atípico en Riohacha (La Guajira), se realiza luego de que el Alcalde Municipal fuera destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. La jornada para elegir el nuevo alcalde se realizará el domingo 2 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., tal como lo dispone la norma.

Los escrutinios iniciarán el mismo domingo una vez cerradas las urnas y el 4 de diciembre se realizarán los escrutinios generales.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)