Colombianos podrán acudir a las urnas este domingo 8 de enero, para elegir el Alcalde de Fresno (Tolima)

Viernes 6 de enero de 2017 - Tolima

De los ciudadanos habilitados para sufragar 12.526 son mujeres y 13.685 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en los puestos de votación habilitados para esta jornada electoral.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.

Para esta jornada democrática se instalarán en el municipio 60 mesas en 16 puestos de votación.

Habitantes del municipio de Fresno (Tolima), podrán acudir a las urnas este domingo 8 de enero, a elegir el nuevo Alcalde Municipal.

26.211 colombianos están habilitados para sufragar, de los cuales 12.526 son mujeres y 13.685 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 16 puestos de votación donde se habilitarán 60 mesas.

Durante la jornada se instalarán 21 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los siete puestos de votación, para evitar el fraude por suplantación de electores.
Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Fresno los candidatos: Carlos Andrés Cárdenas Hurtado por la coalición de los partidos de La U, Liberal, Centro Democrático y Opción Ciudadana y Jorge Alexander Mejía Castellanos por el Partido Conservador Colombiano.

El aspirante que resulte electo en el debate electoral de este domingo 8 de enero de 2017, reemplazará en el cargo a Carlos Andrés López Chica, luego que el Tribunal Administrativo de Tolima declarara la nulidad de su elección.

Los escrutinios municipales de la elección iniciarán el mismo domingo 8 de enero y los departamentales de ser necesarios el martes 10 de enero.

Los ciudadanos del municipio de Fresno pueden consultar si resultaron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación en www.registraduria.gov.co.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)