Colombia celebra la Semana de la Democracia
Domingo 20 de octubre de 2024 - Internacional
Del 21 al 25 de octubre, la Registraduría Nacional realizará este evento académico dedicado a la democracia que convocará a expertos de América, Europa, Asia y África.
La Semana de la Democracia contará con una agenda que comprende alrededor de 20 eventos y actividades.
Con el objetivo de fortalecer los valores democráticos, promover la participación ciudadana y fomentar la confianza en las instituciones democráticas en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil llevará a cabo, por primera vez en el país, la Semana de la Democracia.
Este evento, que se realizará del 21 al 25 de octubre, reunirá a expertos de América, Europa, Asia y África para discutir temas como el acceso a la información en los procesos electorales, las implicaciones de la inteligencia artificial para la democracia, el acceso equitativo a recursos para mujeres en campañas electorales, la participación política de personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas, entre muchos otros.
“Nos complace anunciar la realización de la Semana de la Democracia, un espacio creado por la Registraduría Nacional, con el apoyo de organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y entidades del orden nacional y local, para reafirmar los principios democráticos, fomentar la participación activa de los ciudadanos y construir confianza en las instituciones democráticas”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
La Semana de la Democracia contará con una variada agenda que incluye cerca de 20 eventos entre foros, paneles, conversatorios y otras actividades que tendrán lugar en diferentes escenarios, incluyendo la sede central de la Registraduría Nacional y las universidades Externado, Andes, Sergio Arboleda, Rosario y Minuto de Dios.
Con esta iniciativa, la Registraduría Nacional del Estado Civil reafirma su compromiso con la transparencia y el acceso a la información, así como con una participación ciudadana más activa y una democracia más robusta.