Ciudadanos de El Peñón (Bolívar) decidirán este domingo 24 de junio si revocan o no el mandato de su actual alcalde

Viernes 22 de junio de 2018 - Bolívar

Para esta jornada democrática se instalarán 10 mesas en 7 puestos de votación.

Un total de 6.360 ciudadanos están habilitados para sufragar. De ellos 2.935 son mujeres y 3.425 son hombres.

Los votantes serán identificados con herramientas biométricas para minimizar los riesgos de suplantación de electores.

Para votar en la revocatoria del mandato del alcalde de El Peñón (Bolívar) se encuentran habilitados 6.360 ciudadanos, de los cuales 2.935 son mujeres y 3.425 son hombres. La Registraduría Nacional instalará 7 puestos de votación, en donde se ubicarán 10 mesas para sufragar.

“Esta jornada electoral contará con estaciones de biometría que estarán ubicadas en la cabecera municipal, en los puestos de votación con mayor afluencia de votantes”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario agregó que se han tomado medidas adicionales orientadas a reforzar el proceso electoral, tal y como la entidad lo ha venido haciendo en las diferentes jornadas electorales, “enviamos personal desde Bogotá y otras regiones para la organización y logística de las votaciones de revocatoria. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado enviado desde el municipio de Santa Rosa (Bolívar)”, puntualizó.

La votación de revocatoria en El Peñón se celebrará este domingo 24 de junio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo una vez cierren las urnas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)