Ciudadanos de Carmen de Bolívar decidirán este domingo 9 de julio, si revocan o no el mandato de su actual alcalde

Jueves 6 de julio de 2017 - Bolívar

Para esta jornada democrática se instalarán 70 mesas, en 24 puestos de votación.

Un total de 54.384 ciudadanos están habilitados para sufragar en este proceso electoral. De ellos 25.668 son mujeres y 28.716 son hombres.

Los sufragantes serán identificados con herramientas biométricas para evitar el fraude por suplantación de electores.

Para votar en este certamen democrático se encuentran habilitados 54.384 ciudadanos, de los cuales 25.668 son mujeres y 28.716 son hombres. La Registraduría Nacional instalará 24 puestos de votación en 70 mesas para sufragar.

“Esta jornada electoral contará con 51 estaciones de biometría que estarán ubicadas en la cabecera municipal, los puestos de votación con mayor afluencia de votantes”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario agregó que se han tomado medidas adicionales orientadas a reforzar aún más la organización del proceso electoral, “tal y como la entidad lo ha venido haciendo en las diferentes jornadas electorales, enviamos personal desde Bogotá y otras regiones para apoyar los equipos locales que trabajan en la disposición de todo lo necesario para la jornada del domingo. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado enviado desde el municipio de Apartadó (Antioquia)”, puntualizó.

592 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta jornada democrática. Los ciudadanos pueden consultar en la página principal www.registraduria.gov.co si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.

La votación de revocatoria en Carmen de Bolívar se celebrará este domingo 9 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo una vez cierren las urnas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)