Cinco candidatos se inscribieron para participar en elección de alcalde de Tenerife, Magdalena, el 22 de junio

Sábado 10 de mayo de 2014 - Magdalena

El viernes 6 de junio, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

Los candidatos inscritos son: Carlos Arturo Ospino Campo, por el Partido Cambio Radical; Luís Santiago del Toro Ospino, por el Partido Conservador Colombiano; Pierino Loren Moscote Hernández, del Partido Liberal Colombiano; Eladio Antonio del Portillo Roncallo, del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO; y Ricardo Navarro Cortina, por el Partido Opción Ciudadana.

El miércoles 11 de junio es la fecha establecida en el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el 15 de junio.

Finalizado este viernes 9 de mayo, el periodo de inscripción de candidaturas para la elección atípica de alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, un total de cinco aspirantes oficializaron su candidatura, para los comicios que se efectuarán el domingo 22 de junio de 2014.
El periodo de inscripciones inició el 24 de abril y venció ayer viernes 9 de mayo. Los aspirantes inscritos son:

  • Carlos Arturo Ospino Campo, se inscribió por el Partido Cambio Radical.
  • Luís Santiago del Toro Ospino, se inscribió por el Partido Conservador Colombiano.
  • Pierino Loren Moscote Hernández, se inscribió por el Partido Liberal Colombiano.
  • Eladio Antonio del Portillo Roncallo, se inscribió por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.
  • Ricardo Navarro Cortina, se inscribió por el Partido Opción Ciudadana.

De acuerdo con el calendario electoral, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta este viernes 16 de mayo de 2014, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El viernes 16 de mayo se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, ese mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades. 

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 6 de junio, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios y el miércoles 11 de junio se publicarán las listas de los ciudadanos designados.

El miércoles 11 de junio es la fecha establecida en el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el domingo 15 de junio, al día siguiente, es decir el lunes 16 de junio, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales.

La elección atípica de alcalde de Tenerife, Magdalena, se celebrará el domingo 22 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 22 de junio. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el 24 de junio de 2014.

De acuerdo con el Decreto 115 del 22 de junio de 2014, suscrito por el Gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, la elección atípica de alcalde de Tenerife, Magdalena, obedece a “Que el ciudadano alcalde, mediante oficio fechado febrero 2 de 2014, presentó renuncia formal al cargo que hasta la fecha ostentaba como Alcalde del municipio de Tenerife, departamento de Magdalena, la cual fue recibida en esta entidad el 17 de marzo de los corrientes, y aceptada mediante el decreto No 080 del 21 de marzo de 2014.”

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 35 las elecciones atípicas que han sido celebradas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)