Cerca de 25 millones de visitas han tenido las bases de datos de la Registraduría en los primeros tres meses de 2014

Viernes 4 de abril de 2014 - Nacional

Un total de 24.552.598 consultas se han realizado por parte de entidades públicas y privadas a las Bases de Datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil entre Enero y Marzo de 2014.

Las bases de datos a las cuales tienen acceso las entidades del Estado, son al Archivo de Nacional de Identificación, ANI y al Sistema de Información de Registro Civil, SIRC.

Un total de 24.552.598 consultas se han realizado por parte de entidades públicas y privadas a las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil entre los meses de enero y marzo de 2014.

Del total de las visitas, 22.915.980 corresponden a consultas realizadas por entidades públicas y 1.636.618 fueron de entidades privadas del país.

A la fecha hay 41 convenios vigentes entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y entidades públicas y privadas, para acceder a la información contenida en las bases de datos del Archivo Nacional de Identificación, ANI.

Las entidades públicas o privadas que suscriban convenio o contrato con la Registraduría Nacional del Estado Civil para consultar la información contenida en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, y el Sistema de Información de Registro Civil, SIRC, tienen la certeza que el nombre, apellido, número de la cédula de ciudadanía, fecha de expedición, vigencia del documento de identidad y número de registro civil corresponden a sus titulares, evitando así fraudes por suplantación de identidad.

Las entidades interesadas en suscribir el convenio con la Registraduría Nacional para el acceso al Archivo Nacional de Identificación, ANI, deben presentar un requerimiento formal ante la Entidad, para así iniciar con la instalación de mesas de trabajo técnicas que permiten la implementación del proceso.

Los requerimientos de convenio presentados por las entidades, son tramitadas a través de la Secretaria General de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta dependencia coordina con las demás áreas competentes el trámite a que haya lugar, emite los pronunciamientos correspondientes para cada caso, según se indica en las resoluciones 3341 del 16 de abril de 2013 y la 3632 del 23 de abril de 2013, de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para las entidades privadas que requieran convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil y acceder a las bases de datos de la misma, deben cancelar una tarifa por el cruce de cada dato, que oscila entre $24 y $45 pesos, dependiendo del volumen de datos a cruzar, de acuerdo a lo previsto en la Resolución 496 del 22 de agosto de 2013.

A la fecha, las entidades del Estado y entidades privadas que mantienen convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil son:


Entidades que cuentan con convenio para acceder a las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil

1

Acción Social

2

Agencia Colombiana para la reintegración

3

Alcaldía de Barranquilla

4

Anspe

5

Armada Nacional–Dirección de Contrainteligencia

6

Banco de la República

7

Cámara de Comercio de Bogotá

8

Caprecom

9

Colpensiones

10

Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia

11

Comisión de Regulación de Comunicaciones

12

Consejo Superior de la Judicatura

13

Contraloría General de la República

14

Dirección de Reclutamiento y Control – Ejército Nacional

15

Ecopetrol

16

ESAP

17

Fiscalía General de la Nación 

18

Fonvivienda-Ministerio de Vivienda

19

Gobernación del Meta

20

ICBF

21

ICFES

22

INCODER

23

INPEC

24

Migración Colombia

25

Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Oficina de Bonos Pensionales)

26

Ministerio de Justicia y del Derecho

27

Ministerio de la Protección Social

28

Ministerio de Relaciones Exteriores (Cuenta con dos convenios)

29

Policía Nacional de Colombia

30

Procuraduría General de la Nación

31

SENA

32

UGPP

33

Unidad de Víctimas

34

ASISA LTDA.

35

CIFIN S.A

36

Cyza Outsourcing S.A.

37

Experian Computec S.A.

38

Idea y Soluciones Ltda

39

Nueva Empresa Promotora de Salud S.A

40

Salud Total EPS S.A.

41

Wolman Group de Colombia LTDA


Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)