Ampliado el horario para trámites de identificación en Registradurías Auxiliares en Bogotá

Lunes 23 de abril de 2018 - Bogotá

El sistema de agendamiento está disponible en www.registraduria.gov.co

Esta medida estará disponible desde el martes 24 hasta lunes 30 de abril en todas las sedes auxiliares de Bogotá.

El horario extendido permitirá a los colombianos asignar cita para trámites de primera vez, duplicado y rectificación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La entrega de documentos también estará disponible en horario ampliado.

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el horario de atención para los trámites de identificación en Bogotá. Desde este martes 24 y hasta el próximo lunes 30 de abril, los colombianos pueden agendar cita para tramitar sus documentos de identidad desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El sábado 28 de abril, el sistema de asignación de citas para los trámites de identificación también estará disponible de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Con esta medida, los colombianos en Bogotá pueden tramitar la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, duplicado y rectificación.

Quienes deseen pagar y solicitar el duplicado de sus documentos de identidad también podrán hacerlo a través del sistema PSE https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/. Con este proceso, los colombianos no requieren agendar cita, acudir a la Registraduría, ni pagar el costo del trámite personalmente.

En lo que tiene que ver con la entrega de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de registro civil, los colombianos pueden reclamarlas de lunes a viernes hasta las 8:00 p.m., mientras que el sábado la entrega de documentos se realizará hasta las 2:00 p.m.

A la fecha, las sedes de la entidad en Bogotá tienen 178.476 documentos pendientes por reclamar, de ellos, 98.718 corresponden a tarjetas de identidad y 79.758 cédulas de ciudadanía.

Es importante destacar que la cédula de ciudadanía es el único documento válido para sufragar el próximo 27 de mayo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)