Actualización de tarifas en documentos de identificación

Miércoles 21 de abril de 2004 - Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil sigue subsidiando a los ciudadanos colombianos en el costo de documentos de identificación.

Para el ciudadano colombiano sigue siendo GRATIS POR PRIMERA VEZ los trámites de: Registro civil, Tarjeta de identidad y Cédula de ciudadanía.

La gratuidad del primer duplicado de la cédula de ciudadanía, sólo es aplicable para las cédulas expedidas, por primera vez, a partir del 11 de noviembre de 1993, según la Ley 84.

La Registraduría Nacional del Estado Civil actualizó, por medio de Resolución 066 del 16 de abril de 2004, las tarifas para la expedición de documentos de identificación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, ajustó valores en los documentos de identificación y certificados para el presente año a partir del 1 de mayo de 2004. La tabla de actualización quedó establecida de la siguiente manera para aplicar en todas las registradurias, notarias y consulados. Cabe anotar que el último cambio se realizó hace 14 meses.

TRAMITE VALOR
Cédula de Ciudadanía: Duplicado y rectificación $30.000
Tarjeta de Identidad: Duplicado y rectificación $20.000
Registros Civiles: Copias, fotocopias o certificados $5.000
Cédula de Ciudadanía solicitada en el exterior: Duplicado y rectificación US $25
Tarjeta de Identidad solicitados en el exterior: Duplicado y rectificación US $14
Información ciudadana: Certificaciones Excepcionales $2.500
Nacionalidad: Certificaciones $5.000
Inscripciones a domicilio: $3.000

Las consignaciones efectuadas hasta el 30 de abril de 2004 con la tarifa anterior tienen un mes de gracia para realizar sus trámites debidamente diligenciados con el nombre y el número del documento solicitado, es decir, su consignación hecha antes del 30 de abril de 2004 es vigente hasta el 30 mayo de 2004.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Plan de contingencia en Registraduría Nacional

    Domingo 26 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, en un gran esfuerzo de fin de año, para que el ultimo día de giro el 28 de diciembre se desembolsen en su gran mayoría las cuentas saneadas de los (...)

  • Registraduría identifica a población vulnerable

    Jueves 2 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, presenta los resultados de las campañas de documentación donde se han identificado en lo que va corrido del año cerca de 75 mil colombianos a través (...)