9 candidatos se inscribieron para participar por la alcaldía de Cartagena (Bolívar)

Miércoles 21 de marzo de 2018 - Bogotá

El viernes 30 de marzo se publicará la lista con los candidatos inscritos para participar por la alcaldía de Cartagena.

Mañana 22 de marzo inicia el periodo de modificaciones a las candidaturas inscritas y se extenderá hasta el próximo miércoles 28 de marzo.

Se podrá modificar la inscripción de los aspirantes por renuncia o no aceptación de la candidatura.

Luego de vencer el periodo de inscripción de candidatos para la elección atípica de Alcalde de Cartagena (Bolívar), un total de 9 aspirantes quedaron inscritos para participar en el certamen democrático.

Los candidatos inscritos para esta elección son:
  Javier Bustillo Pertuz por el partido Somos.
  David Munera Cavadia por el Partido Polo Democrático.
  Antonio Quinto Guerra por el Partido Conservador.
  Andrés Betancourt González por el Partido ASI.
  Armando Córdoba Julio por el Partido Verde.
  Cesar Anaya Cuesta por Opción Ciudadana.
  Lía Margarita Muñoz por el Partido Unión Patriótica.
  Jorge Eliecer Quintana Sosa por el Movimiento Político Todos Somos Colombia
  Germán Néstor Viana Guerrero por Partido de Reivindicación Étnica - PRE

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección atípica, hasta el próximo miércoles 28 de marzo se podrá modificar la inscripción de los aspirantes.

El viernes 30 de marzo se publicará la lista con los candidatos inscritos para participar por la alcaldía de Cartagena. Ese mismo día la Registraduría remitirá a los organismos competentes la lista de los aspirantes para que verifiquen posibles inhabilidades.

El miércoles 4 de abril se realizará la designación de ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación para la elección. Las listas con los jurados seleccionados se publicarán el jueves 26 de abril.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 6 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de mayo y los escrutinios generales el martes 8 de mayo.

Esta es la primera elección atípica que se celebra este año en el país y se realiza luego que el Ministerio del Interior mediante decreto número 1810 de 2017 del 7 de noviembre del 2017, aceptara la renuncia irrevocable del Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez del movimientos ciudadano “Primero la Gente”, elegido en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)